Dacia, la marca más fiable

Dacia ha logrado la consideración de marca más fiable

Según una encuesta de la OCU a 29.000 conductores, Dacia es la marca cuyos modelos menos visitan el taller. Le siguen firmas asiáticas: Honda, Kia, Toyota y Subaru. Los Audi son los más caros de arreglar, seguido de los BMW y los Mercedes-Benz.

En años anteriores ya estaba situada en posiciones preferentes, pero ha sido ahora cuando Dacia ha logrado la consideración de marca más fiable, según la encuesta anual realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a 29.000 conductores.

La firma rumana, perteneciente al Grupo Renault, destaca, según el organismo, por tener coches “dotados con tecnologías sencillas”, lo que es garantía de pocas averías y, por ende, de limitadas visitas al taller. En el ranking le siguen marcas asiáticas, siempre destacadas en este estudio: Honda, Kia, Toyota y Subaru, por este orden.

Entre las europeas, sobresalen Jaguar, Skoda, BMW y Mercedes-Benz. Por el contrario, Smart y Jeep son las que resultan peor paradas. Es curioso el caso de la marca alemana, propiedad de Daimler, porque, en anteriores informes, estaba muy bien considerada.

Precios en el taller
Lógicamente, los dueños de coches premium son los que desembolsan más dinero al año en los talleres oficiales. Los más caros de arreglar son los Audi, con una media de 750 euros anuales, seguido por BMW, 700 euros, y Mercedes-Benz, 596 euros. En el caso contrario se encuentran los Toyota, Nissan y Citroën, cuyas reparaciones suponen menos de 300 euros al año. En la zona media, entre 350 y 450 euros, se sitúan Volkswagen, Seat, Peugeot, Opel, Renault, Mazda, Honda y Ford.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario