Daimler AG se convierte en Mercedes-Benz Group AG

Daimler AG se convierte en Mercedes-Benz Group AG desde este mes de febrero. Tras el exitoso debut en la bolsa de valores de Daimler Truck, el renovado enfoque del Grupo en el sector del automóvil se potencia con un nuevo nombre. Mercedes-Benz se creó en 1926 cuando las empresas de Carl Benz y Gottlieb Daimler se fusionaron con el objetivo de revolucionar la producción de automóviles.

Citycar Sur

Paralelamente al cambio de nombre de Daimler AG, Daimler Mobility AG también está evolucionando su marca: bajo el nombre de Mercedes-Benz Mobility AG, la empresa ofrece servicios de movilidad para turismos y furgonetas incluyendo opciones de financiación, leasing y seguros. Además, la división de financiación y movilidad permite a los clientes de Mercedes-Benz utilizar sus vehículos de forma flexible mediante modelos de alquiler y suscripción, gestión de flotas y servicios digitales de carga y pago.

Con el cambio de nombre de Daimler, la compañía completa una reorganización histórica que se inició el año pasado y que fue aprobada por los accionistas con una mayoría abrumadora. El 10 de diciembre de 2021, Daimler Truck Holding AG se lanzó como empresa independiente en la Bolsa de Frankfurt. De este modo, el nuevo Mercedes-Benz Group se centra plenamente en sus marcas de turismos Mercedes-Benz, Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y Mercedes-EQ, así como en las furgonetas.

 

El Grupo podrá desarrollar plenamente su potencial económico en el futuro y explotar mejor sus puntos fuertes competitivos. Tras la reorganización del Daimler Group original, Mercedes-Benz Group sigue teniendo una participación minoritaria del 35% en Daimler Truck Holding AG, de la que alrededor del 5% corresponde a sus activos de pensiones.

Comentarios desactivados en Daimler AG se convierte en Mercedes-Benz Group AG

Catalogado como Noticias

Comments are closed.