Dovizioso: “He aceptado este reto porque podemos hacer algo bueno”

Dovizioso - Ducati

En la concentración de Ducati en Madonna di Campiglio, Andrea Dovizioso se estrenó como piloto de la marca italiana, en sustitución de Valentino Rossi. “He aceptado este reto porque podemos hacer algo bueno”, asegura el transalpino.

La gran novedad en la concentración de Ducati en Madonna di Campiglio fue Andrea Dovizioso, piloto que sustituirá a Valentino Rossi y que será compañero de equipo de Nicky Hayden. En su primera rueda de prensa vestido de rojo, el italiano ve buenos síntomas de poder hacer algo positivo esta campaña, “por eso he aceptado este reto”, asegura.

El 4 ya probó durante 90 minutos la moto en Valencia con climatología adversa: “Mi primera impresión fue positiva, esperaba una máquina mucho más difícil, pero, por suerte, no fue así. Lo que me di cuenta es que el sonido del motor es bonito, pero desestabiliza y preocupa. Esto ya se lo dije a los técnicos. Pero lo que se transmite a la rueda de atrás es más dulce de lo que parece”.

Preguntado por los objetivos para esta temporada, Dovi habla claro: “Pondré mucho trabajo para disminuir la diferencia con el resto de equipos. He aceptado este reto porque podemos hacer algo bueno y tenemos todo para ir en la dirección correcta. Los primeros grandes premios serán claves para conocer cuál es nuestro nivel”. Lo que tiene claro es que no hay que fijarse totalmente en las evoluciones de Honda y Yamaha: “No hay que tratar de copiar a ninguna moto. Si se hace esto, estaremos siempre por detrás, porque la otra es la original. Hay que estudiar lo positivo de otras motos, pero nunca copiar. Lo fundamental es trabajar los fines de semana y reunirnos no sólo con las personas que viajan a las carreras sino con aquellas que no se ven nunca en los medios de comunicación”.

Sobre el hecho de sustituir a Rossi en Ducati, afirmó que “estar en el lugar de Valentino es algo complicado, pero en estos dos años no lo hizo muy bien, así que me hace pensar que no es un rol muy difícil. Tal vez, sí en el pasado, pero ahora no. En cualquier caso, quiero ver qué se hizo de forma positiva estas dos campañas y mejorar en los apartados necesarios.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario