El 25% de los accidentes de tráfico en Navidad se producen los días previos a los festivos

Un reciente estudio realizado por Mapfre asegura que los días previos a los festivos de estas fechas navideñas en las que nos encontramos son los que más riesgo presentan de cara a tener un accidente de tráfico, ya que los datos aseguran que el 25% de los mismos se producen en ellos.

Las fechas navideñas en las que nos encontramos ven cómo el número de desplazamientos por carretera aumenta considerablemente. Y con él, también el riesgo de accidentes. Pues bien, un reciente estudio llevado a cabo por Mapfre nos hace ver los días que más posibilidades tenemos de sufrir un percance al volante, y estos son precisamente los que preceden a los días festivos.

De esta manera, el mencionado estudio afirma que 1 de cada 4 accidentes de tráfico que se producen en estas fechas tiene lugar los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre. Son precisamente estos días los que registran más desplazamientos por carretera de todas las navidades, de ahí que sea comprensible el repunte de los accidentes, así como de las averías.

Hablando de las averías que se producen durante este periodo tan entrañable del año en el que nos encontramos, vemos que el 73% son causadas por la batería del coche -bien porque está descargada o porque hay que cambiarla-, los percances en el motor o los fallos en la instalación eléctrica. Por su parte, las averías en los sistemas de transmisión y de alimentación suponen el 3% en cada caso. Además, la aseguradora afirma que del total de las asistencias, los pinchazos y reventones representan tan solo el 1,8% del total de peticiones de asistencia.

Para evitar las averías es fundamental la prevención, y eso solamente se logra llevando al día las revisiones del vehículo. Especialmente en una época dura climatológicamente hablando como es el invierno, las partes más críticas de nuestro coche deben estar en perfecto estado de revista para evitar percances. Además, esto también hará que el coche se comporte mejor y nos pueda llegar a ayudar de cara a evitar un accidente.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario