El 42% de los españoles se ha planteado el uso de bicicletas y patinetes eléctricos para la movilidad urbana y un 25% tiene la intención de comprarlos

La población mundial está optando cada vez más por vivir en las ciudades, según la ONU el 70% de las personas elegirán hacerlo en 2050. La movilidad sostenible en las urbes será pues clave, siendo las bicis y los patinetes eléctricos básicos en el transporte personal. Según Cetelem, cerca de la mitad de los españoles (el 42%) se ha planteado el uso de uno u otro vehículo.

Coplace

Es una de las claves para conseguir que tantas personas concentradas en un espacio limitado puedan desplazarse de un modo eficiente y sostenible. Esta nueva movilidad urbana ya está cambiando la fisonomía de nuestras ciudades; y el Observatorio Cetelem también refleja notables cambios en la mentalidad de las personas respecto a este fenómeno

Cerca de la mitad de los españoles (un 42%) se ha planteado el cambio del transporte privado de combustión por el uso de algún medio de transporte de movilidad urbana como la bicicleta o el patinete eléctrico. Las diferencias en las respuestas dependiendo de la edad de los encuestados es relevante. Los más jóvenes, de 18 a 24 años, están muy por encima de la media: un 66% se ha planteado el cambio. En cambio, los encuestados de más de 45 años destacan por el lado contrario, con un 66% de menciones negándose a dar ese paso.

La micromovilidad no solo es solo un planteamiento mental, ya que un 25% de los españoles tiene la intención de comprar una bicicleta o patinete eléctricos. Entre ellos destacan, nuevamente, los más jóvenes de entre 18 y 24 años, en los que este porcentaje aumenta hasta el 40%.

Cuando se pregunta hasta qué punto son importantes las acciones de las ciudades para regular y mejorar la movilidad urbana con bicis, patinetes, motos y coches eléctricos, un 77% las considera importantes o muy importantes. Las mejoras en los carriles bici (42%) y la mayor accesibilidad a transportes alternativos como bicicletas y patinetes (38%) son las mejoras de la movilidad urbana sostenible más relevantes que los españoles han percibido en sus ciudades en los últimos dos años.

En cuanto a los factores más determinantes en la elección de compra de una bicicleta o patinete, los consumidores dan más importancia al precio (47% de los casos), seguido de que la tienda o marca apueste por la sostenibilidad (un 29%). En este último aspecto destacan por encima de la media los grupos de edad de 18 a 24 años y de 25 a 34 con un 34% y un 38%, respectivamente.

Sobre si adquirirían estos productos nuevos, o de segunda mano, la respuesta es clara: el 61% de los consumidores españoles se plantearían comprar una bici o patinete de segunda mano; y solo el 29% dice que siempre compraría una bici o patinete nuevo, destacando por encima de la media los mayores de 45 años, con un 33%.

Comentarios desactivados en El 42% de los españoles se ha planteado el uso de bicicletas y patinetes eléctricos para la movilidad urbana y un 25% tiene la intención de comprarlos

Catalogado como Noticias

Comments are closed.