El alerón trasero impide a Alonso luchar por la victoria con Vettel

Box Ferrari Bahrein

La mala suerte se cebó con Fernando Alonso (Ferrari) en el Gran Premio de Bahrein al fallarle el alerón trasero y quedarse sin DRS, lo que le impidió luchar por la victoria con Sebastian Vettel (Red Bull). El asturiano acabó octavo, mientras que el podio lo completaron Kimi Räikkönen (Lotus) y Romain Grosjean (Lotus).

Decepcionante fue el Gran Premio de Bahrein para Fernando Alonso (Ferrari) pues pasó de un importante objetivo, lograr su segunda victoria consecutiva, a, únicamente, intentar sumar algún punto para la clasificación general. El motivo, un fallo en el alerón trasero en las primeras vueltas por el que se quedó sin DRS y, lo peor, le obligó a parar dos veces para que su equipo lo colocara en su posición correcta. La primera entrada no pudo evitarse, no así la segunda porque el asturiano no debió activar el DRS sabiendo que el alerón podía quedarse de nuevo enganchado. Consecuencia, salió casi último a la pista y tuvo que comenzar una remontada. Finalmente, acabó en octava posición después de luchar en inferioridad de condiciones durante casi toda la prueba. “Todo se torció desde el principio. Hoy hemos tenido mala suerte. El DRS se nos bloqueó e hicimos una parada más que los demás, a destiempo, así que estuvimos obligados a adelantar sólo en los puntos más difíciles. Hoy no era el día, nos faltó la suerte. En Malasia sí se podía debatir, pero, con todo lo que nos ha pasado hoy, se puede decir que es mala suerte. Ya llegarán días en los que tengamos más fortuna”, comentó, resignado, el doble campeón del mundo, que ahora es cuarto en la clasificación general a 30 puntos de Sebastian Vettel (Red Bull), ganador de la carrera sin casi oposición.

Podio Fórmula 1 Bahrein

El podio lo completaron Kimi Räikkönen y Romain Grosjean, gracias a que sus Lotus cuidan los neumáticos Pirelli como casi ningún otro monoplaza. Si hubiesen salido en puestos más adelantados desde la parrilla de salida, seguro que el alemán hubiese tenido más complicado el triunfo. En cuarta posición acabó Paul di Resta (Force India), quien se mereció estar en el cajón por su regularidad en carrera y su acertada estrategia.

Vettel Fórmula 1 Bahrein

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Sebastian Vettel (Red Bull) 77 puntos.
2. Kimi Räikkönen (Lotus) 67 ”.
3. Lewis Hamilton (Mercedes) 50 ”.
4. Fernando Alonso (Ferrari) 47 ”.
5. Mark Webber (Red Bull) 32 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario