El Audi RS 7 a ritmo de carrera en Hockenheim… ¡sin conductor!

1-Audi_1

Gracias a señales GPS, cámaras de vídeo y un programa especial, un prototipo del modelo alemán completó una vuelta al circuito de Hockenheim sin conductor a bordo y registrando un tiempo próximo al de los bólidos del DTM.

La conducción pilotada es una realidad. Así lo demostró Audi el pasado domingo en Hockenheim, escenario de la última prueba del Deutsche Tourenwagen Masters (DTM). En el circuito alemán, el RS 7 Piloted Driving Concept completó una vuelta al trazado sin conductor y a ritmo de carrera, registrando un tiempo de poco más de dos minutos.

Para su orientación en la pista, el prototipo se sirve principalmente de señales GPS que se transmiten al coche vía Wi-Fi y de forma reiterada a través de radio de alta frecuencia. En paralelo, cámaras de vídeo filman el circuito en tres dimensiones y un programa especial compara la información de las imágenes grabadas con los datos almacenados a bordo. De esta forma, el RS 7 puede orientarse en el circuito con una gran precisión.

“El rendimiento del RS 7 Piloted Driving Concept confirma las habilidades de nuestro equipo en lo relativo a la conducción pilotada. Las derivaciones para la producción en serie, particularmente en términos de precisión y rendimiento, son de un gran valor de cara a nuestros próximos pasos”, comenta Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario