El Ayuntamiento de Córdoba recoge la basura con vehículos totalmente eléctricos Maxus EV80

La mayor flota de Maxus EV80 para recogida de basuras vendida hasta la fecha a nivel europeo, diez vehículos 100% eléctricos, ha sido adquirida por el Ayuntamiento de Córdoba para la gestión de residuos sólidos de la ciudad. En la próxima década se reducirán en 735 toneladas las emisiones de C02 que hubieran producido los vehículos diésel sustituidos.

La empresa municipal de Saneamiento de Córdoba S.A. (SADECO) ha adquirido una flota 10 unidades de vehículos carrozados Maxus EV80 de 3.500 kg, 100% eléctricos y cero emisiones para la recogida de basuras de la ciudad.

La Maxus EV80 cuenta con la tecnología eléctrica más vanguardista del mercado e incorpora un potente motor de 92 kW con baterías LiFePO4 de 56 kW.h de última generación. Equipadas con capacidad de carga rápida y carga lenta de serie, ofrecen una autonomía real de más de 150 kilómetros en esta configuración. Los Maxus EV80 son los primeros vehículos de estas características que se incorporan a una flota de gestión de residuos en España.

El tiempo de carga es de menos de dos horas mientras usa un cargador de CC. Como característica única en su clase, el vehículo está equipado de serie para utilizar cargadores de tipo CA y CC, para una adaptación óptima. La carga de CA de serie tarda siete horas, en línea con el estándar de la industria para vehículos enchufables.

Todos los nuevos modelos EV80 ofrecen especificaciones de serie altamente competitivas, como las ayudas a la conducción y confort que incluyen aire acondicionado, calefacción, elevalunas eléctricos, sensores de estacionamiento (en versiones de furgoneta), cierre centralizado y retrovisores laterales motorizados. Los elementos de seguridad adicionales incluidos de serie incluyen ABS, freno de estacionamiento electrónico, luces led de conducción diurna y airbags para conductor y pasajero. Una pantalla de infoentretenimiento de 10 pulgadas es un extra opcional (disponible en la versión furgoneta), que incluye las últimas aplicaciones de conectividad Apple CarPlay y Android Auto. 

Cayetano Peláez, director de Operaciones de Maxus España, ha declarado tras la operación: “Estamos realmente satisfechos, siendo pioneros en el sector de flotas de vehículos eléctricos. Nuestro concesionario en Córdoba, Grupo Cívico, ha hecho una labor extraordinaria y sin precedentes en la venta de flotas en España. Con estas adquisiciones, la capital andaluza se sitúa a la vanguardia con respecto a los demás ayuntamientos de España y da un paso de gigante en cuanto a electromovilidad en la recogida de residuos urbanos”.

Maxus, es una empresa de origen inglés que ahora pertenece al gigante asiático SAIC Motor Corporation Limited, que es la compañía de automoción más grande de China y la séptima de mayor tamaño del mundo. Su actividad abarca la investigación, producción y venta de turismos y vehículos comerciales y el desarrollo y producción de una serie de componentes que incluye motores, cajas de engranajes, cadenas cinemáticas, chasis, diversos componentes electrónicos interiores y exteriores, y logística, telemática de vehículos, transacciones de vehículos usados y servicios financieros.

Las compañías de vehículos afiliadas a SAIC incluyen a Morris Garages, SAIC Maxus, SAIC Volkswagen, SAIC-GM, Shanghai General Motors Wuling (SGMW), NAVECO, SAIC-IVECO Hongyan y Shanghai Sunwin Bus Corp (SUNWIN).

Las ventas de automóviles de SAIC Motor llegaron a 6,93 millones de unidades en 2017, un 6,8 por ciento más que el año anterior y mantienen su liderazgo en cuota de mercado chino. En 2017, la compañía escaló cinco lugares para ubicarse en el puesto 36 en la lista anual de Fortune Global 500, gracias a su facturación de 128.819 mil millones de dólares.

Comentarios desactivados en El Ayuntamiento de Córdoba recoge la basura con vehículos totalmente eléctricos Maxus EV80

Catalogado como Noticias

Comments are closed.