El concept Renault EZ-GO, una ventana abierta sobre la movilidad urbana y compartida del futuro, en el Salón de Ginebra

En el 120º aniversario de la marca, Renault presenta en el el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2018, que se celebrará del 8 al 18 de marzo, una sorprendente propuesta innovadora y de futuro: el concept Renault EZ-GO, un vehículo robot, compartido, autónomo y sin chófer, con motorización eléctrica.

En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se inaugura mañana, Renault desvela, en primicia mundial y en su 120º cumpleaños, su sorprendente concept Renault EZ-GO (pronunciar ‘Easy Go’), un vehículo diseñado para la movilidad urbana y compartida que serán características de la circulación de un futuro próximo.

La filosofía del Grupo Renault es que el futuro de la movilidad será eléctrico, conectado y autónomo. Con posibilidad de elegir entre conducir o dejarse conducir con o sin chófer, con vehículos y servicios de movilidad integrados en un entorno urbano inteligente gracias a tecnologías conectadas y datos inteligentes, así como las innovaciones que nos esperan y que facilitarán la vida en las ciudades.

El EZ-GO es un desarrollo, de acuerdo con esta filosofía, del ZOE, el vehículo eléctrico más vendido en Europa y en España, lanzado en 2013, que ya ha vendido unos 100.000 vehículos en el mundo, de ellos más de 2.500 unidades en España, donde cuenta con el mayor grado de satisfacción cliente de toda la gama de modelos de Renault, con un 98% de tasa.

Renault presentó en 2017 su visión del futuro de la movilidad personal con los modelos SYMBIOZ Concept y SYMBIOZ Demo car, precursores del EZ-GO, modelo de su visión del futuro de la movilidad compartida. Un concepto, el de la movilidad compartida, que será popular en la ciudad futura: en 2050, el 70 % de las personas vivirá en áreas urbanas en las que la población buscará mejores condiciones de movilidad, más eficientes y más baratas, para disfrutar de una libertad de movimiento real, sin perder tiempo en embotellamientos y búsqueda de aparcamiento. Una necesidad de movilidad bajo demanda y compartida que irá ás allá del coche individual y afectará a cada vez más personas jóvenes y personas mayores, que tengan medios, capacidad o simplemente ganas de conducir.

El EZ-GO o Easy Go ofrece las siguientes características:

  • Diseñado para integrarse en la ciudad, Renault EZ-GO es un vehículo a la vez que un servicio. Refleja el ADN «Easy Life» de la marca y propone una nueva experiencia de movilidad agradable y práctica:
  • Renault EZ-GO puede reservarse desde una aplicación en un smartphone o directamente en una estación.
  • Ofrece el confort de un vehículo individual para unos trayectos agradables y sin preocupaciones.
  • Los pasajeros pueden ocupar el tiempo libre leyendo, trabajando, entreteniéndose, disfrutando de las vistas de la ciudad, durmiendo, etc.
  • El precio de este servicio es asequible. Como servicio compartido, Renault EZ-GO ofrece una ratio tarifa/kilómetro muy interesante.
  • Un servicio para todos: cualquier tipo de usuario puede utilizar el robot-vehículo: los que aún no pueden conducir, los que ya no pueden hacerlo o los que no quieren. Está pensado tanto para trayectos de un solo pasajero como para trayectos en familia o entre amigos, o compartido con otros usuarios.

 

Renault también presentará en el Salón la versión 2018 de ZOE, con un nuevo motor eléctrico de 80 kW, que aporta más potencia y todavía más placer de conducción. El R110 desarrolla 12 kW adicionales con el mismo tamaño y el mismo peso que su predecesor el motor R90, con lo que el conductor se beneficia una mayor capacidad de aceleración en vías rápidas y gana cerca de dos segundos entre 80 y 120 km/h. La versión 2018 de ZOE también cuenta con la compatibilidad con Android Auto que ofrece más conectividad y con un nuevo color de carrocería exclusivo «Violet Blueberry», un violeta oscuro metalizado.

El resto de novedades que presentará la marca francesa en el Salón ginebrino, además de las nuevas motorizaciones para ZOE, Captur y Scenic, así como para Talisman, es la nueva generación de motores: el R110 100% eléctrico para ZOE, y los nuevos motores gasolina 1.3 Energy TCe para Renault Captur y Renault Scenic, así como el 1,8 TCe 225 para Talismán S Edition.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario