José Mª Alegre, director de QuintaMarcha.com, moderó la mesa redonda Viajes solidarios en moto” celebrada en Vive la Moto en Ifema Madrid. Los ponentes de la misma fueron Eduardo San Vicente, presidente de KM Solidarity, Alfonso Gordon, precursor de “La ruta del agua”, y Carles Capellades, fundador de “Alpes contra el cáncer”, realizando todos ellos sus iniciativas solidarias en moto.
En la mesa redonda en Vive la Moto dirigida por José Mª Alegre, el director de QuintaMarcha.com se refirió a los ponentes de la misma, Eduardo San Vicente, presidente de KM Solidarity, la mayor ONG motera de España, Alfonso Gordon, protagonista de la “Ruta del agua”, y Carles Capellades, precursor de “Alpes contra el cáncer”, como gente solidaria en moto, motoviajeros que practican la solidaridad sobre dos ruedas.
“En un mundo tan caótico como el actual, con conflictos bélicos, gente que huye de guerras, de persecuciones, de hambrunas, de futuros inciertos, gente que tenemos bien cerca que sufre la crisis económica, personas como las aquí presentes, San Vicente, Gordon y Capellades, que practican la solidaridad, que hacen el bien sin esperar nada a cambio, tal vez la sonrisa de quien la recibe, es un honor tenerla aquí”, subrayó Alegre en la presentación.
Gordon, precursor de la Ruta del Agua, tuvo a bien subirse a su BMW R 1200 GSA para irse a Kenia, concretamente a una misión en Turkana, y mientras realizaba el viaje hasta ese remoto lugar africano captar donaciones de riders, hasta 15.000 euros, suma con la que se pudo hacer un pozo de agua que evitara que la gente de la aldea tuviera que ir a por ella todos los días recorriendo un montón de kilómetros a pie.
“Y fue posible gracias a la generosidad de los moteros”, dijo Gordon, que explicó alguna que otra penuria que, sin embargo, no le impidieron llegar a Turkana.
La ONG que preside San Vicente es muy especial, pues esta entidad va repartiendo sonrisas, también alimentos, y muchos, pero uno de sus mayores alicientes es visitar personas con discapacidad intelectual, personas que reciben a los miembros de KM con infinita alegría. “No hacemos sino devolver a la sociedad parte de lo que nos ha dado”, manifestó Eduardo, contando otras muchas reflexiones y experiencias en los varios años que lleva funcionando la ONG que es, además, embajador de BMW Motorrad España.
La solidaridad de Capellades es fruto de una experiencia personal muy dolorosa. El cáncer se llevó por delante la vida de su esposa, Dolors, después de meses de lucha intensa contra la enfermedad. Y Carles, lejos de hundirse decidió homenajear a su esposa colaborando con la Asociación Anita del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona y recorriendo los Alpes y Pirineos coronando más de 60 puertos de montaña, haciendo cerca de 5.000 kilómetros en tan solo once días, sumando donaciones en la lucha contra esa enfermedad, de ahí el nombre de su gesta solidaria: ‘Alpes contra el cáncer’. En esa “huida hacia adelante” de Capellades sumando puertos y curvas por petición de su mujer cuando el final estaba próximo, el rider sumó más de siete mil euros para la lucha contra el cáncer, “una lucha que seguiré con ella”, aseguró.
La XIX edición de los BMW Motorrad Days de Sabiñánigo, uno de los mayores encuentros motociclistas que se celebran en… Leer más
Triumph España lanza una atractiva promoción sin intereses* (TIN 0%, TAE desde 2,91% hasta 3,05%) para algunos de los modelos… Leer más
Tras dos años juntos, Toyota España y la ACB firman la ampliación del patrocinio para la temporada 2023-24 en todas… Leer más
Estos son los coches de once ministros en funciones del Gobierno de España. Llama la atención, primero, que la edad… Leer más
En un ecosistema en el que los usuarios de los distintos sistemas de movilidad están llamados a convivir, en el… Leer más
El Eco Rallye A Coruña fue la tercera cita de la Copa Kobe Motor Eco, monomarca integrada en el Campeonato… Leer más