El equipo HRT, fuera del Mundial 2013 de Fórmula 1

Equipo HRT

En la lista de equipos del Mundial 2013 de Fórmula 1 publicada por la FIA no aparece el equipo español HRT, quien no ha logrado encontrar un comprador en el plazo fijado por el organismo. ¿Logrará Pedro de la Rosa seguir en la competición reina del automovilismo?

Los malos pronósticos sobre el futuro del equipo HRT, que aumentaron desde los últimos grandes premios de la temporada 2012 del Mundial de Fórmula 1, se han cumplido. En la lista de conjuntos para 2013 publicada por la F1 no aparece el español. La causa, la ausencia de un comprador tras su puesta en venta por parte de Thesan. Una de las posibilidades era la entrada de la compañía China Sport Management con Ma Qing Hua, el primer piloto chino en participar en un GP de F-1, concretamente, en los entrenamientos libres de Italia (lo hizo con el propio HRT), pero el asiático negocia con Marussia y Caterham, con los que ve más posibilidades de futuro. Incluso se comenta que también Force India estaría interesado en un hombre cuya legión de seguidores es inmensa (China tiene 1.300 millones de habitantes), lo que supone una gran oportunidad de negocio.

HRT fue creado en 2010 por el expiloto Adrián Campos, que pasó a las manos de Colin Kolles, antiguo director general de Jordan. A mediados de 2011, el rumano, nacionalizado alemán, lo vendió a Thesan, quien estableció la sede central en Madrid, en la Caja Mágica. Luis Pérez-Sala ha sido el jefe de equipo en esta última época.

De nuevo, el futuro de Pedro Martínez de la Rosa parece complicado. De momento, el catalán no ha comentado nada al respecto, pero seguro que intentará hacerse con un hueco en algún equipo. ¿Regresará a McLaren como piloto probador? ¿Tendrá sitio como titular en algún conjunto?

LISTA PARA LA F-1 2013
1. Sebastian Vettel (Red Bull).
2. Mark Webber (Red Bull).
3. Fernando Alonso (Ferrari).
4. Felipe Massa (Ferrari).
5. Jenson Button (McLaren).
6. Sergio Pérez (McLaren).
7. Kimi Räikkönen (Lotus).
8. (Lotus).
9. Nico Rosberg (Mercedes).
10. Lewis Hamilton (Mercedes).
11. (Sauber).
12. (Sauber).
14. (Force India).
15. (Force India).
16. Pastor Maldonado (Williams).
17. Valtteri Bottas (Williams).
18. (Toro Rosso).
19. (Toro Rosso).
20. (Caterham).
21. (Caterham).
22. (Marussia).
23. (Marussia).

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario