El español Álex Riberas consigue su primera victoria en la Porsche Supercup

1-Porsche-SuperCup-1-quintamarcha.com

El piloto español Álex Riberas ha conseguido la primera victoria de su vida en la Porsche Supercup, donde se ha impuesto a Michael Ammermüller y a Sven Müller. El nuevo campeón de este certamen tras la prueba disputada en el circuito de Austin es Philipp Eng.

En una carrera disputada sobre piso mojado en el Circuito de las Américas, el español Álex Riberas ha logrado su primera victoria en la Supercup al volante de su Porsche 911 GT3 Cup por delante de Michael Ammermüller y Sven Müller, que ocuparon los siguientes lugares del podio. El nuevo campeón de la Porsche Mobil 1 Supercup es el austriaco Philipp Eng, mientras que el piloto júnior de Porsche, Müller, consigue alzarse con el subcampeonato gracias a su tercer puesto en Austin, Texas.

Tras la cancelación por las lluvias torrenciales de la décima y penúltima prueba, que debía haberse disputado el sábado, todo siguió como estaba programado para el domingo. Müller partía de la ‘pole position’ con Riberas a su lado en la parrilla. Debido a la fuerte lluvia la carrera se inició con los 30 pilotos detrás del coche de seguridad para dar las dos primeras vueltas. Cuando se desplegaron las banderas verdes, Müller pudo mantenerse por delante de su compañero de equipo Riberas hasta que éste lanzó repetidos ataques y, finalmente, logró adelantar a Müller en la sexta vuelta.

2-Porsche-SuperCup-2-quintamarcha.com

“Ha sido una carrera en condiciones extremas. Estoy muy emocionado por haber ganado aquí, en Austin, después de que la suerte me haya dado la espalda algunas veces en esta temporada”, explicaba Riberas, que ha obtenido tres podios este año y ha terminado quinto en el certamen, a sólo cuatro puntos del subcampeón.

Ammermüller adelantó a Müller en la vuelta ocho y, a partir de ahí, se mantuvieron las posiciones. “Me he sentido como si estuviera en un autolavado de coches durante todo el día. De repente, el agua estaba por todas partes y, a medida que la carrera avanzaba, mis neumáticos fueron perdiendo agarre. La tercera plaza está bien y estoy satisfecho de ser subcampeón de la Supercup”, comentaba Müller.

3-Porsche-SuperCup-3-quintamarcha.com

Por detrás del piloto júnior de 23 años terminaba Jeffrey Schmidt, en cuarto lugar, mientras que el piloto americano y también júnior de Porsche, Connor de Phillippi, era quinto por delante del británico Ben Barker. “Ésta era la carrera de mi casa y estoy contento de haber logrado un buen resultado con mi familia presente”, manifestaba De Phillippi. Christopher Zöchling cruzó la meta séptimo, justo por delante del nuevo campeón, Eng.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario