El Gobierno destinará 175 millones de euros al Plan PIVE 2015

1-Plan_PIVE_1

Durante el próximo año, los Presupuestos Generales del Estado incluirán una dotación de 175 millones de euros para incentivar la adquisición de automóviles. Se estima que el Plan PIVE 2015 generará un impacto económico de 1.980 millones de euros.

De cara a 2015, el Gobierno destinará una partida económica de 175 millones de euros al Plan PIVE. Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), esta acción contribuirá a una mayor dinamización del consumo privado y a generar más confianza en la economía española. Además, permitirá conservar y generar empleo en los concesionarios e incrementar la recaudación fiscal, aumentando así los ingresos del Estado. Se estima que el nuevo Plan PIVE tendrá un impacto económico sobre el resto de sectores de 1.980 millones de euros.

Por otra parte, teniendo en cuenta que el actual Plan PIVE se agotará antes de final de año, Anfac confía en que se pueda articular una extensión del mismo. Hasta la fecha, los diferentes planes de incentivos a la adquisición de automóviles han generado un impacto económico de 8.000 millones de euros y 3.000 millones de recaudación fiscal.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario