El Gran Premio de Gran Bretaña de F-1, marcado por el accidente de María de Villota

GP Reino Unido - Fórmula 1 - Maria de Villota

Semana triste para el circo de la Fórmula 1 por el grave accidente de Maria de Villota, piloto probadora de Marussia. Este infortunio marca el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1, en el que Fernando Alonso (Ferrari) buscará la tercera victoria del año.

La extraordinaria actuación de Fernando Alonso (Ferrari) en el último GP de Europa ha quedado a un lado tras la triste noticia del accidente de María de Villota, piloto probadora de Marussia, en unos test aerodinámicos llevados a cabo en el aeródromo británico de Duxford. Por motivos que aún se desconocen, la cabeza de la española chocó contra la rampa elevadora de un camión de su equipo, lo que le ha provocado la pérdida del ojo derecho y graves heridas en el cráneo y en el rostro. Las reacciones de apoyo no se han hecho esperar a través de las diferentes redes sociales. Alonso, Pedro de la Rosa y Rafa Nadal, entre otros, han mandado mensajes de cariño y fuerza a la hija de Emilio de Villota. Desde QM.com también expresamos todo nuestro apoyo a María y deseamos que se recupere lo antes posible.

A por la tercera
Pero todo debe seguir, incluida la competición, en este caso con el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana, en el que el asturiano buscará la tercera victoria de la temporada para seguir aumentando la distancia con sus rivales. Ahora mismo, aventaja en 20 puntos a Mark Webber (Red Bull) y en 23 a Lewis Hamilton (McLaren), un buen colchón, sin duda.

En principio, el trazado de Silverstone se adecúa a las características del F2012 pues, principalmente, aglutina giros rápidos, algo por lo cual destaca el monoplaza de color rojo. No obstante, desde la Scudería se aboga por ser precavidos, pues en Valencia quedó demostrado que los Red Bull van todavía por delante y, además, se espera que McLaren presente importantes evoluciones en la carrera de casa.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Fernando Alonso (Ferrari) 111 puntos.
2. Mark Webber (Red Bull) 91 ”.
3. Lewis Hamilton (McLaren) 88 ”.
4. Sebastian Vettel (Red Bull) 85 ”.
5. Nico Rosberg (Mercedes) 75 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición, Noticias

Deja un comentario