El Jaguar F-Type Project 7, a escena

1-Jaguar-Project_7_01

La presentación dinámica del exclusivo deportivo británico tendrá lugar, este fin de semana, en Le Mans Classic, evento ‘vintage’ en el que también se conmemorará el 60º aniversario del icónico Jaguar D-Type.

Tras su presentación estática en la última edición del Goodwood Festival of Speed, el Jaguar F-Type Project 7 hará su debut dinámico, este fin de semana, en el popular evento vintage Le Mans Classic, donde se conmemorará el 60º aniversario de otro modelo icónico del fabricante británico: el D-Type.

2-Jaguar-Project_7_01

El F-Type Project 7, de clara inspiración racing, es un biplaza de lo más exclusivo y acabará convirtiéndose en objeto de coleccionistas, puesto que sólo se fabricarán 250 unidades de tan apetecible criatura. Por mecánica, adopta un bloque 5.0 V8 sobrealimentado que otorga 575 CV y un par máximo de 680 Nm desde 2.500 rpm. Con este propulsor, el Jaguar más rabioso es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y de alcanzar una velocidad punta, limitada electrónicamente, de 300 km/h.

3-Jaguar-Project_7_01

Volviendo a Le Mans Classic, el F-Type Project 7 aparecerá ante el público antes de las sesiones de calificación y de la carrera de la Categoría 2, reservada a automóviles fabricados entre 1949 y 1956. En la misma tomarán parte dos unidades del Jaguar D-Type, una pilotada por Richard Meaden y Andy Wallace –ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1988 a los mandos de un XJR-9LM– y la otra por Gary Pearson y Chris Harris.

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario