El Kia Niro bate el récord Guinness por el consumo más bajo logrado por un híbrido

kia-1

El Kia Niro ha hecho historia al lograr entrar en el Libro Guinness de los Récords tras convertirse en el híbrido que ha logrado el menor consumo de combustible de siempre cruzando Estados Unidos de costa a costa. La marca lograda es de 3,07 l/100 km.

El Kia Niro es un vehículo que amenazaba con dar mucho que hablar desde el mismo momento de su presentación, y lo está demostrando cada día. Ahora lo hace por ser protagonista de una de esas historias que se recuerdan durante mucho tiempo. Principalmente, porque ha quedado registrada en el famoso Libro Guinness de los Récords. El SUV coreano ha logrado convertirse en el híbrido que ha gastado menos combustible cruzando Estados Unidos de costa a costa.

kia-2

La nueva marca récord se sitúa en 76,6 millas por galón, que es el equivalente a 3,07 l/100 km, una cifra que solo merece elogios si tenemos en cuenta que el desafío se ha llevado a cabo en condiciones de tráfico real. Han sido 6.000 kilómetros los recorridos desde el City Hall de Los Ángeles hasta el de Nueva York, empleando un total de 186,3 litros de carburante durante el trayecto, lo que equivalen a 4,1 depósitos de combustible.

De esta manera, el Kia Niro demuestra una vez más ser un vehículo de lo más eficiente, a lo que debemos unir su llamativa y moderna estética, además de que ofrece un amplio interior para cinco pasajeros y para el equipaje y un interesante compendio de soluciones tecnológicas destinadas tanto a la seguridad como al infoentretenimiento.

Desde Kia han querido comentar la consecución de este récord en los siguientes términos: “Estamos muy contentos con el récord conseguido por el Kia Niro”, afirma Orth Hedrick, vicepresidente y planificador de producto de la firma en América. “Nuestro objetivo era crear un vehículo que fuese realmente útil, con una gran presencia y un fantástico consumo por kilómetro y el haber conseguido el Guinness World Record confirma nuestro logro”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario