El Kia Niro llega a España en septiembre desde 19.985 euros

Kia-Niro-1

Kia ha presentado oficialmente el nuevo Niro, el primer SUV totalmente híbrido del mercado. Cuenta con un motor que desarrolla una potencia combinada de 141 CV y estará disponible en nuestro mercado desde el próximo mes de septiembre por un precio de partida de 19.985 euros.

Debutó en el Salón de Ginebra de este mismo año, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha presentado. Hablamos del Kia Niro, el primer SUV que nace exclusivamente híbrido. Esto no le resta un ápice de practicidad, algo fundamental en un vehículo de este segmento. Moderno y atractivo visualmente, estamos ante un vehículo llamado a marcar un antes y un después en la historia de la marca coreana.

Kia-Niro-2

El nuevo Kia Niro parte de una plataforma independiente del resto de modelos de la firma, con lo que cuenta con los últimos avances de la misma. No obstante, la parte más importante la encontramos en el motor, donde un propulsor GDI de gasolina de 1,6 litros y 105 CV trabaja conjuntamente con el motor eléctrico de 32 kW para dar una potencia combinada de 141 CV. Y todo ello con un consumo homologado de 3,8 l/100 km y unas emisiones de 88 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

En España el nuevo Kia Niro contará con tres acabados diferentes, como son el Concept, el Drive y el Emotion. Además, dispondremos de las mismas condiciones de garantía que con el resto de modelos de la marca, es decir, 7 años o 150.000 kilómetros. Sabemos también que este nuevo SUV llegará al mercado el próximo mes de septiembre, siendo su precio de partida en nuestro país de 19.985 euros, Plan PIVE sin incluir.

Kia-Niro-3

Michael Cole, Director Jefe de Operaciones en Kia Motors Europa, ha comentado que el nuevo Niro “ofrecerá a los clientes una combinación entre la utilidad práctica de un crossover, el diseño genial y moderno característico de Kia y la eficiencia de un sistema de propulsión híbrido. El Niro llena un hueco en el mercado con un crossover con emisiones bajas y atraerá a un grupo muy amplio de clientes europeos.”

Desde Kia son conscientes de la creciente popularidad de los híbridos en el mercado europeo, las cuales se han duplicado en los últimos cinco años. Se estiman unas cifras de 700.000 unidades de este tipo de vehículos en Europa en 2020, de ahí la fuerte apuesta que se realiza por el Niro, que es uno de los vehículos que ayudará a cumplir el objetivo de la marca de reducir el consumo de su flota un 25% en 2020 respecto a 2014.

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario