El mal perder de Valentino

5-motogp-enero-2015

Lorenzo ha conseguido su triplete a lo campeón, ganando. Rossi ha hecho lo que ha podido, llegar al 4º puesto y depender de ¡Márquez! y de Pedrosa. ¿Le iban a ayudar como sí hicieron Smith, Petrucci y ‘Dovi’? Está claro que no. Para recoger hay que sembrar y el italiano cultivó enemigos en Malasia. La humildad es una virtud, la que le faltó en Sepang.

Valentino es uno de los mejores pilotos de la historia (no sé si el mejor, pero sí el más grande piloto-espectáculo), pero este año ha errado en el último tercio del campeonato. Él ha perdido el título con su comportamiento absurdo e infantil y para justificarse carga contra los demás. No se puede llevar un campeonato ganando sólo cuatro carreras, mientras que el campeón, Lorenzo, lo ha hecho en 7 ocasiones. Esa es la única verdad y lo demás es carnaza para alimentar el debate.

Rossi sabe que no puede ganar un campeonato ni a Jorge (si el mallorquín está en forma y este año ha estado soberbio, a pesar de sus dos ceros) ni a Márquez (que tuvo una moto mala de inicio, teniendo que volver al chasis de 2014, y luego cometiendo errores por la ansiedad de recuperar lo perdido) porque los años no pasan en balde, es ley de vida. Si hubiera sido más humilde se habría llevado el campeonato, un regalito para él, y yo me hubiera alegrado, porque tiene mucho mérito lo que hace, luchar contra jovencitos (a Marc le lleva 14 años) con talento e insaciable hambre de victorias. Pero su soberbia lo ha llevado a la ruina, ensuciando su leyenda. Pudo acabar como un campeón y lo hace como un villano.

Texto: José Mª Alegre

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario