imagen
Categorías: Competición

Marc Márquez en el Jarama: “En una situación constructiva, los cabreos no sirven y las amenazas menos”

Marc Márquez probó en el circuito del Jarama por primera vez el biocombustible de Repsol dando doce vueltas al trazado madrileño en la Honda RC213V-S, moto de prestaciones similares a su MotoGP. Tras el test, en el que el piloto se mostró muy satisfecho, el cerverino hizo unas declaraciones dejando claro que “En una situación constructiva -refiriéndose al bajo nivel de su moto esta temporada-, los cabreos no sirven y las amenazas menos”.

Mar Márquez se refería al bajo nivel de las motos del Team Repsol Honda esta temporada, y que el mismo ha destacado en algún momento, asegurando en el circuito del Jarama, tras la prueba del combustible renovable de Repsol, que “Tengo dos años de contrato con Honda, sigo confiando en Honda cien por cien y sigo con la misma mentalidad de que espero y deseo volver a ganar con Honda, ese es mi objetivo y prioridad número uno y estoy seguro y convencido que estoy en la mejor fábrica y en la única, o de las únicas, que pueden reaccionar ante una situación así”.

Márquez aseveró que están trabajando para revertir la situación. “El nivel de compromiso de Honda es diez. Me dijeron que en Valencia se daría un pasito con pocas cosas para probar, pero importantes para evolucionar la moto de cara a febrero y será entonces cuando veamos el paso definitivo. Yo creo que el cabreo en situaciones de construir no aporta nada. Tuvimos un test y reuniones constructivas para dar las directrices precisas yo como piloto, ellos como ingenieros, y en febrero veremos cual es el paso, pero mi confianza en Honda es total”.

Marc reconoció “los problemas que hemos tenido en 2022, yo tampoco he estado al cien por cien, porque vengo de una lesión”, pero no pasó por alto que en “las últimas carreras hemos hecho un podio, tres primeras líneas en entrenos, en Valencia, sino hubiese sido por el problema del domingo, yo creo que hubiéramos acabado en el podio”, y fue optimista al decir “que el nivel está cerca de los que han ganado este año el campeonato de constructores y de pilotos (Ducati) e intentaremos hacerlo lo mejor posible, por su parte y la mía, para luchar por el título de 2023, es el objetivo de Honda, de Marc y del Repsol Honda Team”.

De la prueba por primera vez del biocombustible de Repsol, el de Cervera se mostró satisfecho, asegurando que no había notado falta de rendimiento en la moto, aunque había que seguir trabajando. Si noto que “huele diferente”, señaló.

El test del equipo Repsol Honda en el circuito madrileño, del que Márquez afirmó que “me encanta, aunque para motos los muros están cerca y hay que pensar en la seguridad”, sirvió para conocer las impresiones del piloto, pues los ingenieros de la petrolera están trabajando en este combustible renovable con el objetivo de preparar el calendario establecido por la organización de MotoGP. Según este, a partir de 2024 las MotoGP deberán usar un mínimo del 40% del combustible de origen no fósil, hasta alcanzar el 100% a partir de 2027.

Etiquetas: marc marquezmotogp

Entradas recientes

La GR Cup Spain arranca en el Jarama con Dani Losada entregando el testigo a su relevo en Kobe Motor

La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más

27 febrero, 2026

El coche medio rozará los 17 años en 2036 si España no acelera la renovación del parque

La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más

27 febrero, 2026

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026