El McLaren 600LT debuta en el Goodwood Festival of Speed

El deportivo homologado para carretera más ligero, potente y rápido de los Sports Series de McLaren, el 600LT, hizo su debut mundial en el Goodwood Festival of Speed. Su motor V8 biturbo de 3,8 litros tiene una potencia de 600 CV a 7.500 rpm, pasa de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos y alcanza los 328 km/h. Su precio: 265.000 euros.

El Sports Series de McLaren más rápido, potente y pensado para pista –pero también homologado para carretera–, el 600LT, hizo su debut mundial en marcha el pasado 12 de julio en el Goodwood Festival of Speed 2018. El nuevo modelo marca el inicio de un nuevo capítulo en la historia del McLaren ‘Longtail’ (LT) así como el establecimiento de un nuevo punto de referencia en el rendimiento del coche superdeportivo.

El McLaren 600LT ejemplifica la filosofía de McLaren en la producción de coches superdeportivos ligeros que ofrecen un rendimiento extremo y son excepcionalmente gratificantes gracias al sistema de gestión de motor V8 doble-turbo de 3,8 litros recalibrado y menor presión trasera gracias al sistema de escape con salida superior. Ésta es incluso más corta y extrema que la del McLaren Senna, permitiendo que el motor respire más libremente, dado que el 600LT puede alcanzar la potencia máxima de 600 CV (592 hp) a 7.500 rpm y una salida de par máximo de 620 Nm a 5.500-6.500 rpm. Estas salidas ofrecen niveles asombrosos de rendimiento: De 0-100km/h en solo 2’9 segundos, igualando la aceleración del venerado modelo McLaren 675LT Super Series. Los 200 km/h desde 0 se consiguen en unos extraordinarios 8’2 segundos y el 600LT puede seguir aumentando la velocidad hasta los 328 km/h.

Un verdadero ‘Longtail’

Inspirado en el renovado modelo McLaren 675LT y en el icónico predecesor de carreras ‘Longtail’ McLaren F1 GTR, la nueva incorporación a la familia LT tiene todos los distintivos físicos de un verdadero McLaren ‘Longtail’, incluyendo el divisor delantero, difusor trasero ampliado y el alerón trasero fijo que alarga la silueta –en este caso en 74 mm comparado con el McLaren 750S Coupé–. La carrocería única optimiza el rendimiento aerodinámico, trabajando en conjunción con el suelo de fibra de carbono plano del 600LT para producir los 100 kilos de carga aerodinámica a 250 km/h, que genera más agarre y más estabilidad a alta velocidad, lo que contribuye a la excelencia del coche en pista.

El aumento del uso de fibra de carbono –incluyendo el chasis monocasco que es un 25% más rígido en comparación a un chasis de aluminio y que posee nuevas características aerodinámicas–, junto con materiales ligeros en toda la cabina enfocada para el uso en pista, ayudan al McLaren 600LT a lograr un peso en seco más ligero: 1.247 kilos, y una relación potencia-peso equivalente a 481 CV/tonelada. El peso del DIN es de 96 kilos menos que el 570S Coupé, una notable reducción que ofrece beneficios tangibles en todos los aspectos que refieren al rendimiento del automóvil. Los compradores del McLaren 600LT que deseen un menor peso pueden acceder a los paquetes MSO Clubsport o MSO Clubsport Pro de McLaren Special Operations.

El 600LT tiene una suspensión con componentes más ligeros y rígidos del McLaren 720S, y la adopción de una doble amortiguación forjada en aluminio, además de soportes que no sólo mejoran la capacidad aerodinámica, sino que también reducen el peso en 10’2 kilos. La altura de la carrocería se reduce en 8 mm respecto otros modelos Sports Series y la tracción delantera se incrementa en 10 mm, para ofrecer una experiencia más precisa al volante. Los independientes, y continuamente adaptables amortiguadores, junto con las barras estabilizadores delanteras y traseras de todos los modelos McLaren Sports Series están incorporadas, pero han sido rediseñadas para funcionar con la nueva suspensión geométrica y para crear un rendimiento especializado en pista que exige el nuevo 600LT.

La adopción del sistema de frenado del McLaren Super Series, que une calibradores de aluminio ligeros con discos carbocerámicos más rígidos, reduce el peso en 4 kilos, trabajando a la par con un nuevo refuerzo de freno diseñado a partir de lo aprendido del McLaren Senna, dando un resultado muy sensible y que permite sentir progresivamente el pedal durante la frenada, con una distancia de detención de 117 metros yendo a 200 km/h, lo que supone un metro más que un McLaren P1.

Dos nuevos diseños ultraligeros de llantas de aleación de aluminio –de 10 radios en la forma estándar y con una alternativa opcional de 5 radios– son las ruedas más ligeras que jamás se han usado en un Sports Series, gracias a una reducción del peso no suspendido que lleva un notable beneficio a las cualidades dinámicas del coche.

Los neumáticos P Zero Trofeo R hechos a medida –desarrollados por Pirelli, Technical Partner de McLaren– se utilizan por primera vez en un modelo Sports Series, y su particular especialización en pista es un elemento crucial en las destacadas habilidades dinámicas del McLaren 600LT. Adaptado para ofrecer la sensación de inmediatez y dirección por la que McLaren es reconocido, así como una excelente estabilidad del eje trasero, un neumático de elevado rendimiento que presenta una estructura lateral más suave de la habitual para mejorar el rendimiento y los niveles de agarre garantizando que el contacto con el asfalto se mantiene. Por el contrario, la construcción de la correa del neumático Trofeo R es más rígida que en cualquiera de los Sports Series anteriores, para mejor aceleración lateral y mejorar la capacidad de giro.

La cabina del McLaren 600LT ejemplifica tanto la reducción de peso como un entorno centrado en el conductor. El material ligero empleado, alcántara, se usa ampliamente y la ausencia de alfombrillas tanto en la zona del piloto como copiloto ahorra 5,7 kilos, a la vez que expone la belleza de la fibra de carbono de la construcción del chasis MonoCell II. La guantera se elimina y los bolsillos de las puertas se remplazan por redes ligeras, mientras que el aire acondicionado, navegación satélite y un sistema de audio están disponibles como opciones sin coste, no se instalan de serie. Los asientos de carrera de fibra de carbono, vistos por primera vez en el McLaren P1 y más tarde en el McLaren 675LT, vienen de serie y ahorran unos notables 12 kilos.

La producción del 600LT Coupé empezará en octubre de 2018 y se alargará durante aproximadamente doce meses, con espacios de construcción programados alrededor de los modelos existentes de los modelos Sports y Super Series, así como las ventas del Senna, Senna GTR y BP23. La disponibilidad estará estrictamente limitada. Disponible para encargar ya a través de los minoristas de McLaren –sujeto a disponibilidad–, el 600LT Coupé tiene un precio de 265.000 euros con tasas (Reino Unido), que incluye una experiencia de Pure McLaren Road Owner Track Day con clases de conducción experta.

 

Video:

The new McLaren 600LT – The edge is calling

https://youtu.be/KCzFQy0px7M.

 

***

 

Comentarios desactivados en El McLaren 600LT debuta en el Goodwood Festival of Speed

Catalogado como Noticias

Comments are closed.