Categorías: Noticias

El Nacional de Eco Rallyes llega emocionante a Bilbao

El equipo oficial Kobe Motor formato por el piloto extremeño Ángel Santos y su copiloto Mario Osma, con muchas posibilidades de luchar por el título con su Toyota RAV4 Hybrid Plug-In, llega al País Vasco a tan solo punto y medio del liderato, por lo que el Eco Rallye de Bilbao va a ser determinante dentro del Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE.

La pareja extremeña formada por el piloto Ángel Santos y su copiloto Mario Osma, siguen en la pelea por el título bajo los colores de Kobe Motor. El concesionario oficial Toyota madrileño hace una gran apuesta en el Campeonato de España de Energías Alternativas, ya que, junto a los extremeños, también tienen presencia en la categoría eléctricos con el novedoso Toyota bZ4x, vehículo 100% eléctrico de la marca nipona, en manos de Santiago Sánchez Barceló y Javier Ortega como navegante.

Además, Kobe Motor ha creado la primera copa monomarca dentro de la categoría híbridos, con el eficiente Toyota Yaris Hybrid, siendo la Copa Kobe Motor ECO una revolución en el panorama nacional, mostrando así el concesionario la apuesta firme por la nueva movilidad de Toyota.

La categoría híbridos enchufables llega a Bilbao ajustadísima entre los tres equipos que la encabezan. Liderando Shirley Fernández y Cubi Fernández (Volvo XC40), con 45 puntos; en segunda posición, Alberto José Ruíz y Ana Esteban (Mini Countryman SE), con 44 puntos. Y en tercera posición, Ángel Santos y Mario Osma (Toyota RAV4 Hybrid Plug In), con 43,5 puntos. Tan solo punto y medio entre todos ellos, por lo que la prueba vasca no puede llegar con mayor emoción, pues resulta de vital importancia de cara a la pelea por el título.

Para Ángel Santos, “Bilbao es muy importante de cara a nuestras aspiraciones al campeonato. Conocemos el hándicap del reglamento de cara a nuestra eficiencia, por lo que nuestro objetivo es ser lo más precisos posible en la regularidad”.

El Eco Rallye Bilbao, que se celebra este fin de semana (del 29 de septiembre al 1 de octubre), quinta prueba puntuable del campeonato, tendrá el parque cerrado en las inmediaciones del museo Guggenheim, coincidiendo con la Bridgestone FIA EcoRally Cup, prueba puntuable para el mundial de la especialidad.

La prueba, de más de 300 kilómetros, discurrirá por las carreteras vascas, de los cuales 157,705 kilómetros serán de regularidad, repartidos en seis tramos.

Todo ello se celebrará en la jornada del sábado, desde las diez de la mañana que tomará la salida el primer participante. El domingo por la mañana se harán los cálculos de eficiencia de los participantes en la prueba. Y a las 13,00 horas se hará la ceremonia de entrega de trofeos en las inmediaciones del Guggenheim.

Más información sobre el campeonato:

https://ceea.rfeda.es

www.ecorallyebilbaopetronor.com

www.kobemotor.es

Etiquetas: kobe motortoyota

Entradas recientes

Senna Sempre, el homenaje de McLaren a Ayrton Senna en el GP de Mónaco

McLaren rinde homenaje a Ayrton Senna, fallecido en 1994, con libreas exclusivas inspiradas en su legado, que se exhiben en… Leer más

22 mayo, 2024

Ya se pueden pedir las dos primeras versiones del Renault 5 E-Tech eléctrico, desde 31.584 €

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico ofrece dos autonomías: 1. Autonomía urbana de hasta 300 km* (batería de 40 kWh),… Leer más

22 mayo, 2024

El nuevo Mini John Cooper Works debutará en las 24 Horas de Nürburgring del 1 al 2 de junio

El nuevo MINI John Cooper Works debutará en las 24 Horas de Nürburgring antes de su estreno mundial. Hasta entonces,… Leer más

21 mayo, 2024

Estas son las finalistas del Premio ‘Woman of Worth’ (mujer del año)

El jurado del ‘Women's Worldwide Car of the Year’ elegirá la ganadora del premio ‘Woman of Worth’ entre las diez… Leer más

21 mayo, 2024

Jarama Speed Meeting: Un emocionante ‘finde’ en el circuito madrileño

El Circuito Madrid Jarama–Race vivió un emocionante fin de semana con la celebración del Jarama Speed Meeting. Con cinco competiciones,… Leer más

20 mayo, 2024

Joyas, neveras, bolsos, carteras… los objetos que se olvidan en un Uber. España, el segundo país europeo más olvidadizo

Según el Índice de Lost & Found de Uber que recoge los datos sobre objetos perdidos por los usuarios de… Leer más

17 mayo, 2024