imagen
Categorías: Noticias

Kobe Motor debuta en la competición internacional disputando la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup

Kobe Motor se estrenará este fin de semana en la competición monomarca de Toyota en el Rally Serras de Fafe, Portugal, prueba puntuable también para el Campeonato de Europa (ERC) de la especialidad. Isaac Vera y Sergio Cerezo serán los encargados de defender los colores del concesionario madrileño al volante del Toyota GR Yaris RZ Cup.

Kobe Motor, el concesionario Toyota madrileño, expande su programa deportivo en el 25º aniversario de su creación al escenario internacional con su participación, este fin de semana, en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup (TGR Iberian Cup). Esta competición monomarca, que arrancó el año pasado, está siendo un éxito de participación con el Toyota GR Yaris RZ como vehículo para todos los equipos. El Rally Serras de Fafe (Portugal), valedero para el Campeonato de Europa de Rallies (ERC), será el exigente reto a superar por parte de la dupla formada por Isaac Vera, al volante, y Sergio Cerezo, “cantando” el recorrido, defendiendo ambos los colores de Kobe Motor.

Con quince formaciones inscritas en esta competitiva copa de promoción, los tramos del norte de Portugal serán el escenario en el que se pondrá en marcha la segunda edición de la TGR Iberian Cup. En esta ocasión, el concesionario madrileño no ha querido perderse la oportunidad de competir en una de las fórmulas de mayor éxito en los rallyes de la península y para ello alineará un Toyota GR Yaris RZ en manos de su piloto de confianza y habitual en los diferentes programas deportivos de la casa.

Vera, responsable de vehículos usados de Kobe Motor, tendrá el honor de correr las cuatro primeras citas de la temporada, todas ellas sobre tierra. Con Sergio Cerezo a su derecha, buscarán ir de menos a más en un certamen muy competido que cuenta con equipos de hasta cinco nacionalidades distintas, algunos de ellos con una gran experiencia a nivel nacional e internacional.

“El objetivo está claro, queremos completar el Rally Serras de Fafe para ganar experiencia con el coche, ya que hemos podido rodar muy poco con él antes de esta primera carrera. La competencia será máxima, ya que hay pilotos muy buenos que, además, cuentan con un año de experiencia en la copa”, explica Vera.

Los míticos tramos de Fafe, hogar también de las especiales clásicas del Rally de Portugal puntuable para el Mundial (WRC), acogerán este fin de semana no sólo a los equipos de la TGR Iberian Cup, sino también a la flor y nata del Europeo (ERC), por lo que convierte a esta prueba en un escaparate de lujo para todos su participantes y donde el binomio Vera-Cerezo buscará conseguir el mejor resultado posible.

A esta primera carrera de la pareja, estreno de Kobe Motor en el plano internacional, le seguirán otras tres pruebas de la competición monomarca nipona que se disputarán sobre tierra: el Rally Terra da Auga (24-25 de marzo), el Rally Terras de Aboboreira portugués (29-30 de abril) y el Rally Pozoblanco (19-20 de mayo).

En la segunda mitad de la campaña, el Toyota GR Yaris RZ Cup de Kobe Motor estará en manos del hermano de Carlos Sainz, Antonio. El veterano piloto madrileño, que en los últimos años ha cosechado títulos nacionales en rallyes de velocidad de vehículos históricos, será el encargado de disputar las cuatro pruebas sobre asfalto que cerrarán la segunda edición de la TGR Iberian Cup: Rally Lisboa (24-25 de junio), Rally Princesa de Asturias (8-9 de septiembre), Rally Vidreiro (13-14 de octubre) y Rally de La Nucía (3-4 de noviembre).

Etiquetas: kobe motortoyota

Entradas recientes

La decoración icónica de Toyota Gazoo Racing para celebrar sus 40 años en Le Mans

Toyota Gazoo Racing está de cumpleaños. La marca celebrará esta temporada sus 40 años de competición en las 24 Horas… Leer más

13 mayo, 2025

Nuevo Mercedes-Benz CLA eléctrico: eficiencia, inteligencia y lujo a la vanguardia

Mercedes-Benz lanza su modelo más avanzado hasta la fecha: el nuevo CLA eléctrico, disponible desde 44.995 euros (sin impuestos). Con… Leer más

13 mayo, 2025

Seat: 75 años en el retrovisor de España

En 1950 nació Seat con vocación de motor nacional. Desde entonces ha sido testigo y protagonista de la transformación de… Leer más

12 mayo, 2025

Las cinco averías más graves y caras de las motos

Con la llegada del buen tiempo, muchos moteros aprovechan para realizar grandes rutas por carretera. Euromaster identifica las cinco averías… Leer más

12 mayo, 2025

La moto en el mundo: Países con más motocicletas y su impacto global

La motocicleta es uno de los vehículos más utilizados a nivel mundial, no solo como medio de transporte económico y… Leer más

9 mayo, 2025

Rallye Ciudad de Pozoblanco: Raúl Carrasco se estrena con victoria en la Copa Kobe Motor a los mandos del Toyota Aygo N3

Raúl Carrasco y Jaime Mario Gómez firmaron una victoria memorable en el Rallye Ciudad de Pozoblanco, logrando su primer triunfo… Leer más

8 mayo, 2025