El nuevo avión de Honda Aircraft Company se llama Jet Elite

Honda Aircraft Company ha presentado su nueva aeronave, el HondaJet Elite, en la Convención y Exposición de Aviación Comercial Europea 2018 (EBACE), que se celebra en Ginebra, Suiza, hasta el 31 de mayo.

El presidente y CEO de Honda Aircraft Company, Michimasa Fujino, ha sido el encargado de presentar el nuevo avión de la marca japonesa: “El HondaJet Elite representa el compromiso continuo de Honda Aircraft con la eficiencia y la aportación de un nuevo valor a la aviación comercial. Como resultado de la innovación, el diseño y la ingeniería aplicados, la nueva aeronave incorpora mejoras en rendimiento y confort que, una vez más, marcan un nuevo estándar en la aviación”.

El avión de Honda está diseñado para ofrecer al usuario la mejor experiencia y se beneficia de las tecnologías pioneras de la compañía japonesa y de las recientes innovaciones en rendimiento y confort.

El HondaJet Elite es más eficiente en consumo de combustible y emite menos gases de efecto invernadero que el resto de jets comerciales de tamaño similar. Consigue una autonomía extendida adicional del 17% (+396 km) y está equipado con una estructura de entrada atenuante del ruido de reciente desarrollo que recubre cada motor y que, al reducir en gran medida el ruido de alta frecuencia, favorece la tranquilidad en cabina. Además, el sistema de aviónica avanzado incorpora funciones adicionales de gestión del rendimiento para una planificación óptima del vuelo y funciones automáticas de estabilidad y protección que mejoran la seguridad del vuelo.

Una aeronave que es, además, respetuosa con el medio ambiente al ofrecer la mejor eficiencia de combustible en su clase, al tiempo que ofrece la mejor velocidad, altitud y rango de su categoría. Ya cuenta con la certificación de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) y Honda Aircraft Company espera obtener próximamente la de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

El Jet Elite ha heredado los revolucionarios avances aeronáuticos desarrollados por Honda Aircraft, incluida la configuración exclusiva de montaje de los motores sobre las alas (OTWEM), el ala de flujo laminar natural (NLF) y el fuselaje de material compuesto. El avión continúa siendo el más eficiente, silencioso, rápido y es el que puede volar a mayor altura y distancia de su categoría.

Características clave del HondaJet Elite

Además de las características descritas, la nueva aeronave de Honda Aircraft Company cuenta con una autonomía de 1.437 millas náuticas, el avión capaz de recorrer una mayor distancia de su categoría. La gestión de distancia de despegue y aterrizaje (TOLD) cuenta con computación automática de la longitud, las velocidades «v», los gradientes de ascenso/aproximación, etc. Unas estabilidad y protección aseguradas gracias a las funciones Roll y AoA y funciones de seguridad mejoradas para el vuelo manual, que evitan la operación de la aeronave fuera de las condiciones normales de vuelo.

Así como el sistema de control automático de vuelo con aterrizaje frustrado y protección de velocidad insuficiente: El piloto automático de la aeronave se mantiene conectado, mejorando así la seguridad de la aeronave y reduciendo la carga de trabajo del piloto.

Ofrece nuevos colores exteriores con diseño exclusivo: Azul Ice Blue, Rojo Ruby y Naranja Monarch.

Es opcional el sistema de audio Bongiovi: el primer sistema de sonido en cabina sin altavoces del sector que ofrece una experiencia de audio envolvente en todo el avión.

Y nuevas opciones de equipamiento interior: baño con cinturón de seguridad, cocina con cafetera y asientos ejecutivos de cuero en dos tonos…

Comentarios desactivados en El nuevo avión de Honda Aircraft Company se llama Jet Elite

Catalogado como Noticias

Comments are closed.