Categorías: Noticias

El nuevo BMW X5 xDrive45e iPerformance

Durante 2019 llegará al mercado la nueva edición del X5 con motor híbrido enchufable, que combina un propulsor de gasolina de seis cilindros en línea con la última tecnología BMW eDrive –que aumenta potencia y autonomía–. Una versión con encanto deportivo, rendimiento todoterreno ilimitado y eficiencia excepcional, con unas emisiones de CO2de 49 g/km.

La eficiencia se une a la supremacía: la gama del nuevo BMW X5 se ampliará en el transcurso de 2019 con la incorporación de un sistema híbrido enchufable. El nuevo X5 xDrive45e iPerformance dispone de un motor -específico para este modelo- de gasolina de seis cilindros en línea que combina las últimas tecnologías TwinPower Turbo y eDrive de BMW. El progreso constante en el área de la propulsión híbrida enchufable ha llevado a un aumento de la potencia hasta 394 CV/290 kW, una mejora tangible en términos de autonomía bajo propulsión eléctricade hasta 80 kilómetrosy, en comparación con el modelo predecesor, una reducción significativa en el consumo de combustible y niveles de CO2.

Más impresionante que nunca, la segunda generación de este modelo híbrido enchufable combina el placer de conducir con propulsión puramente eléctrica de un automóvil BMW iPerformance, con la versatilidad típica de un Sports Activity Vehicle (SAV). Al hacerlo, el nuevo X5 xDrive45e iPerformance ofrece cualidades optimizadas en términos de dinámica y eficiencia de conducción. Se pone de cero a 100 km/h en 5,6 segundos, más de un segundo menos que el modelo predecesor. La velocidad máxima con energía eléctrica aumenta de 120 a 140 km/h y la autonomía en estas condiciones es ahora de casi tres veces más que su predecesor. El consumo combinado de combustible desciende a 2,1 litros por 100 kilómetros.

Esta importante mejora es el resultado de una tecnología de propulsión completamente nueva y de reciente desarrollo, que comprende un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros y 286 CV/210 kW. Una potencia del sistema eléctrico de 112 CV/82 kW, una batería de iones de litio con capacidad de almacenamiento extendida y una electrónica de propulsión desarrollada para la gestión inteligente de la energía, dan al sistema híbrido enchufable del BMW X5 xDrive45e iPerformance características de rendimiento únicas, así como un impresionante nivel de eficiencia. En conjunto, las dos unidades motrices generan la potencia citada y un par máximo de 600 Nm.

El motor de combustión y el eléctrico entregan su potencia a la caja de cambios Steptronic de 8 velocidades de la última generación y al sistema inteligente de tracción total xDrive. De esta forma, el par motor se transfiere a las cuatro ruedas cuando se conduce sólo con energía eléctrica, cuando se usa el motor de combustión o cuando se emplean ambas unidades motrices, lo que garantiza un placer de conducción deportivo en carretera y un rendimiento todoterreno eficaz en terrenos complicados en todo momento. La velocidad máxima del X5 xDrive45e iPerformance es de 235 km/h.

Equipamiento

Al estar la batería de alto voltaje ubicada en la parte inferior de la carrocería del vehículo, el centro de gravedad es más bajo que en las variantes de modelos SAV con propulsión convencional. El volumen del maletero del X5 tiene unos 150 litros menos de capacidad que esas versiones. Cuando se usan todos los asientos, su capacidad es de 500 litros; que aumenta hasta 1.716 litros con los respaldos traseros abatidos. El volumen del depósito de combustible es de 69 litros, apto para largas distancias.

El nuevo modelo de BMW está equipado de serie con suspensión neumática en los dos ejes y amortiguadores controlados electrónicamente. Los sistemas de suspensión opcionales disponibles para este modelo híbrido enchufable incluyen la dirección activa integral. Además de una amplia selección de funciones en el área de conectividad inteligente, también se ofrecen nuevos servicios digitales orientados específicamente hacia la electromovilidad.

Están disponibles todos los sistemas de asistencia al conductor desarrollados para los Sports Activity Vehicle, así como opciones de alta calidad para mejorar la comodidad y el ambiente interior de lujo.

Etiquetas: BMWx5

Entradas recientes

La temporada más larga de la historia de la F1 (24 GP) se pone en marcha en Baréin. Circuitos y fechas

Tras los tests de pretemporada, la F1 regresa a Baréin para celebrar la primera cita de 2024 este fin de… Leer más

28 febrero, 2024

Miles de aficionados visitan ClassicMadrid disfrutando de las joyas de cuatro y dos ruedas expuestas

Miles de aficionados visitaron ClassicMadrid, Salón Internacional del Vehículo Clásico. En la nueva convocatoria de los vehículos clásicos, que ha… Leer más

27 febrero, 2024

El ‘Racing Green’ del F1 de Fernando Alonso es el color elegido por los compradores de un Aston Martin

Los podios de Fernando Alonso pilotando el Aston Martin de F1 decorado con el ‘Racing Green’, ha hecho que los… Leer más

27 febrero, 2024

Jaime Sornosa, ‘Correcaminos’, pluricampeón del automovilismo, homenajeado en el Salón ClassicMadrid

En ClassicMadrid se vivió un entrañable homenaje al pluricampeón piloto y periodista del motor Jaime Sornosa, conocido como ‘Correcaminos’. La… Leer más

26 febrero, 2024

Cómo conducir nuestra moto en lluvia

Con la llegada de la temporada de lluvia, es crucial abordar cómo el agua y la humedad influye en la… Leer más

26 febrero, 2024

Kawasaki Racing Team y Motul unen sus fuerzas en el WorldSBK

Motul se convierte en el socio oficial de lubricantes y mantenimiento del Kawasaki Racing Team (KRT) en el Campeonato del… Leer más

23 febrero, 2024