Categorías: MotosNoticias

El nuevo fichaje del BMW Motorrad WorldSBK Team, Scott Redding, prueba la M 1000 RR, junto a su compañero Michael van der Mark, en el test de Jerez

El BMW Motorrad WorldSBK Team, equipo oficial del fabricante alemán que participa en el Mundial de Superbike, se presentó en el Circuito de Jerez Ángel Nieto con su flamante fichaje, Scott Redding, junto al otro piloto del ‘team’, Michael van der Mark, participando ambos en los test de pretemporada, intensificando los preparativos para 2022 probando nuevos componentes y especificaciones en sus M 1000 RR.

Si el estreno de Scott Redding con BMW en el reciente test de Estoril fue poco más que una primera toma de contacto, el test de Jerez que se ha celebrado esta semana ha permitido al recién incorporado piloto inglés y a su compañero de equipo Michael van der Mark empezar a trabajar en la que será la versión 2022 de sus monturas para la próxima temporada.

Los dos pilotos oficiales de BMW han completado dos días de pruebas en el trazado de Jerez Ángel Nieto, destinados a arrancar la nueva campaña en la mejor forma posible después de un 2021 en la que el fabricante alemán obtuvo una victoria a lo largo del curso.

Redding y Van der Mark se prodigaron en el asfalto del trazado gaditano probando nuevas especificaciones de motor en sus M 1000 RR, así como varias modificaciones en el chasis. Las comparaciones obtenidas en estos ensayos permitirán al equipo y al fabricante decidir la dirección a seguir en el desarrollo de la moto antes del próximo test, ya en 2022.

Redding trabajó junto a su compañero de equipo Van der Mark por primera vez después de estrenarse con la M 1000 RR en el mencionado test en Estoril, donde descubrió las características de su nueva montura y realizó modificaciones leves de ergonomía que se implementaron inmediatamente cuando regresó a la pista en Jerez. Aunque no se han publicado los tiempos oficiales, ‘Speedweek’ informa que el piloto holandés registró un 1:41.161s el primer día de pruebas, tiempo que le situaba segundo en la tabla, mientras que la siguiente jornada encabezó los tiempos con un 1:39.788. Redding, por su parte, fue el sexto más rápido en su estreno con la M 1000 RR en Jerez con un crono de 1:40.701, mejorándolo la jornada siguiente en un 1:39.909, sólo dos décimas por detrás de su compañero de equipo.

Al respecto, Van der Mark comentó que “ha sido positivo tener un test, aunque sea tan tarde en el año. Teníamos muchos componentes y piezas nuevas para probar en la moto. En estos ensayos apenas hemos jugado con la puesta a punto de la moto, principalmente hemos probado piezas nuevas para descubrir lo que supone una mejora y lo que no. Necesitamos tener algunas ideas y empezar a producir cosas nuevas. Ha sido un test realmente bueno y estoy muy contento con muchas de las cosas nuevas. Ha sido genial recopilar buena información y ahora espero con muchas ganas este breve paréntesis de Navidad”.

Por su parte, Shaun Muir, director del BMW Motorrad WorldSBK Team, ensalzó el éxito del test, añadiendo que “Scott tenía muchas cosas en las que trabajar, pero lo más importante para él era encontrar esa sensación de comodidad sobre la moto. Estoy realmente satisfecho con su ética de trabajo en el box. Ha dado muchas vueltas y se ha adaptado muy bien. Por parte de Michael, nos hemos centrado en unos componentes de desarrollo similares a los que tiene Scott y también ha estado trabajando muy bien en eso. Comparando los comentarios de ambos pilotos, son muy similares, y estoy muy satisfecho por eso. Creo que está demostrando que la dirección en la configuración que estamos adoptando para la BMW M 1000 RR encaja con ambos pilotos, lo cual es muy importante. Ha habido muchos solapamientos, muchos cambios en el chasis, muchos cambios en el motor y todos han estado trabajando como un grupo, así que aplaudo a todo el equipo y a todos los muchachos que trabajan de manera tan estrecha. En general, creo que podemos dejar este test en Jerez con la cabeza muy alta, hemos hecho un buen trabajo y podemos llegar a las vacaciones de Navidad con mucha confianza y prepararnos para nuestro próximo test, ya con el nuevo año”.

Etiquetas: BMW-motomotorrad

Entradas recientes

Neumáticos de moto en invierno: el reto del agarre

Conducir en invierno es el reto más desafiante para el motero. Aparte del frío y del comportamiento impredecible de los… Leer más

1 diciembre, 2023

Alex Roca, un ejemplo de superación: “Uno de mis objetivos es hacer el Rally Dakar”

Alex Roca, primer atleta en completar una maratón a pesar de tener parálisis cerebral que le produjo una discapacidad física… Leer más

30 noviembre, 2023

Pecco Bagnaia gana un BMW M Label Red al ser de nuevo el piloto más rápido en MotoGP

Francesco ‘Pecco’ Bagnaia gana por segunda vez consecutiva el codiciado BMW M Award al ser el piloto más rápido en… Leer más

29 noviembre, 2023

Toyota España dona 1.500 raciones de comida a la Fundación Madrina a través de la iniciativa ‘Proace Solidaria’

Toyota España se une a la Fundación Madrina y a uno de sus proyectos contra la pobreza materna infantil, donando… Leer más

29 noviembre, 2023

Km Solidarity nombra a Susanna Griso y Alex Roca, Socia de Honor y Embajador de la ONG motera

En un emotivo acto, Km Solidarity, la mayor ONG motera de España, nombró a Susanna Griso, periodista y presentadora del… Leer más

28 noviembre, 2023

Feria del Vehículo Clásico de Alcañiz, del 8 al 10 de diciembre

AutoClassic 2023 abrirá sus puertas para celebrar su vigesimosexta edición, del 8 al 10 de diciembre, en el renovado recinto… Leer más

28 noviembre, 2023