El nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé, sugestivo, sofisticado y tecnológico

El nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé es uno de los automóviles más sugestivos de su categoría, destacando por su alto grado de soluciones sofisticadas, por detalles que mejoran las propiedades aerodinámicas y nuevas funciones del paquete de asistencia a la conducción de Intelligent Drive. El diseño subraya el carácter de coupé icónico de su predecesor.

Citycar Sur

El nuevo CLA cautiva por su diseño y deslumbra por su inteligencia, como el asistente para el interior MBux, que interpreta movimientos de las manos para reconocer los deseos de los ocupantes; también ofrece funciones de navegación con realidad aumentada, comprensión de comandos de voz indirectos, así como el sistema Energizing Coach, que transmite recomendaciones personalizadas para mantenerse en forma. A esto se suman diversos detalles que mejoran las propiedades aerodinámicas y nuevas funciones del paquete de asistencia a la conducción de Intelligent Drive. El diseño subraya el carácter de cupé y hace así honor al carácter icónico de su predecesor con su forma estilizada y elementos estilísticos como el capó con resaltes longitudinales y la matrícula situada a un nivel más bajo en la zaga del vehículo.

La nueva generación de modelos compactos ha contribuido de forma esencial al rejuvenecimiento y la renovación de la imagen de la marca. El CLA asume una especial importancia en la tarea de captar y fidelizar nuevos clientes. Durante su primer año, se ofrecerá también en una variante especial Edition 1. Este modelo de edición limitada presenta numerosos elementos estéticos que realzan su exclusividad, tanto en el exterior como en el interior. El nuevo CLA se fabrica en la planta de Kecskemét (Hungría) y saldrá al mercado en mayo de 2019.

Diseño atractivo y deportivo

La combinación de una silueta alargada por encima de las ventanillas con las puertas sin marco le confiere su inconfundible carácter deportivo y elegante. La imagen delantera queda definida por el llamativo frontal inclinado hacia delante (‘morro de tiburón’), dotado de un capó alargado y estructurado por medio de resaltes longitudinales.

Los faros bajos, el capó prolongado hacia abajo y la parrilla de efecto diamante con estrella central delinean la fisonomía deportiva del cupé. Las esbeltas luces traseras de dos elementos y la matrícula —ubicada ahora en el parachoques— acentúan la anchura de la zaga.

El habitáculo en posición atrasada y la deportiva zaga tipo logran un buen equilibrio entre elegancia y deportividad. El diseño lateral de líneas reducidas y marcadas con precisión ofrece un interesante juego de luces y sombras. La renuncia a la línea de carácter superior en la pared lateral hace que la zona de los hombros resulte extremadamente musculosa y atlética, desde el paso de ruedas delantero hasta la zaga de rasgos esculturales. Las ruedas enrasadas con la superficie exterior de la carrocería y el mayor ancho de vía subrayan el dinamismo del vehículo y le otorgan un porte deportivo.

En el habitáculo, todos los elementos reflejan los temas centrales del diseño, “alta tecnología” y “vanguardia juvenil”: el volante, los módulos de mandos en las manillas de las puertas, la consola central y los asientos. Al igual que en la Clase A, una de las claves de la singular arquitectura es la configuración vanguardista del tablero de instrumentos. Se ha renunciado por completo a una visera sobre el puesto de conducción.

Una vez en marcha, el dinamismo cumple lo que promete su diseño. Su amplio ancho de vía (en comparación con el modelo anterior, 63 mm adicionales delante y 55 mm detrás) y el centro de gravedad bajo son dos cualidades clave que le permiten ofrecer las prestaciones más deportivas entre todos los modelos de la nueva generación de vehículos compactos de Mercedes-Benz. A esto cabe añadir su equipamiento técnico, con un eje multibrazo desacoplado a efectos acústicos y vibratorios, una dirección directa incluida de serie y apoyos hidráulicos delante. Un estabilizador de mayor diámetro reduce la inclinación lateral al trazar curvas. Opcionalmente puede equiparse una amortiguación variable activa, que permite al conductor elegir en cada momento entre un reglaje confortable y otro netamente deportivo. La gama de llantas alcanza las 19 pulgadas con neumáticos de hasta el 225/40 R 19.

El MBux sigue aprendiendo

El MBux (Mercedes-Benz user experience), un ordenador de alto rendimiento, pantallas y gráficas brillantes, visualización personalizable, un Head-up-Display a todo color, navegación con realidad aumentada, software con capacidad de aprendizaje y “Hey Mercedes”, la palabra clave para iniciar el mando fónico, ha revolucionado el manejo del automóvil y la comunicación con el vehículo. Ahora, el asistente para el interior MBux facilita un manejo natural.

Este asistente otorga inteligencia adicional al habitáculo mediante el reconocimiento de movimientos de las manos. Gracias a la innovadora tecnología, MBux asiste ahora a los ocupantes, de tal modo que el manejo de distintas funciones de confort y MBux es más sencillo e intuitivo que nunca. El asistente para el interior funciona sin contacto físico directo y trabaja en cualquier situación, tanto bajo la radiación solar como en la oscuridad más absoluta.

Con su ayuda es posible, entre otros, adaptar el contenido de la pantalla en el momento en que se acerca una mano a la pantalla táctil en el tablero de instrumentos o al panel táctil en la consola central. En función del menú activo en cada momento se pueden destacar determinados elementos. Además, el sistema es capaz de distinguir entre los comandos del conductor y del acompañante y sabe de ese modo en qué asiento debe activarse, por ejemplo, la función de masaje.

Control de confort Energizing

El control de confort Energizing interconecta en red los distintos sistemas de confort del vehículo. Una novedad especialmente destacable son las recomendaciones inteligentes mediante Energizing Coach dentro del paquete Energizing Plus. El control de confort Energizing combina de forma selectiva determinadas funciones del aire acondicionado y de los asientos (calefacción, ventilación, masaje), así como diferentes efectos luminosos y musicales, permitiendo así un ajuste de bienestar adaptado de forma específica al estado de ánimo o a las preferencias personales del cliente.

Una novedad son los paquetes Energizing con Energizing Coach. Este servicio basado en un algoritmo inteligente recomienda uno de los programas de los paquetes Energizing de acuerdo con la situación y las preferencias individuales. Como el Mercedes-Benz vivoactive 3 Smartwatch. Si se ha vinculado el vehículo con este sistema o con un dispositivo Garmin Wearable compatible, se tienen también en cuenta determinados valores personales —entre otros, el nivel de estrés o la calidad del sueño— para la recomendación. El objetivo perseguido con este sistema es que el conductor se sienta a gusto y llegue relajado a su destino, incluso en trayectos complicados o monótonos. Al mismo tiempo es posible transmitir al visualizador de medios el pulso del usuario, registrado por un monitor de actividad Garmin Wearable vinculado.

El CLA dispone de la versión más actual de los sistemas de asistencia a la conducción cooperativos que ayudan al conductor, y se erige de ese modo en el vehículo con mayor nivel de seguridad activa en su segmento, incluyendo algunas funciones reservadas hasta ahora a la Clase S. Por primera vez, el modelo puede circular de forma semiautomática en determinadas situaciones. El asistente activo de distancia Distronicque forma parte del paquete de asistencia a la conducción opcional, ayuda al conductor en numerosas situaciones y adapta la velocidad del vehículo en función del trazado de la ruta prevista. A ello se añaden, entre otros, el asistente activo de parada de emergenciay un asistente activo para cambio de carrilde funcionamiento intuitivo. Está equipado de serie con un asistente de frenado activo, detector activo de cambio de carrilyPre-Safe Plus, que reconoce el peligro de una colisión por detrás.

Faros Multibeam led

Otro ejemplo de inteligencia automovilística y transferencia de tecnología de la gama de lujo a la categoría compacta son los faros Multibeam leddisponibles como opción. Estos elementos hacen posible una adaptación por vía electrónica extremadamente rápida y precisa de la luz de marcha al estado actual del tráfico. Cada faro integra 18 diodos luminosos que pueden activarse individualmente. Otra opción son los faros led High Performance. Equipa de serie faros halógenos con luz de circulación diurna de diodos luminosos integrada. También las luces traseras están disponibles con técnica led integral.

Propulsión: debut con el motor más potente, 225 CV

El CLA estuvo presente en el CES de Las Vegas con el modelo CLA 250, equipado con el potente motor de gasolina de cuatro cilindros (225 CV/165 kW, 350 Nm) con cambio 7G-DCT de doble embrague (consumo de combustible en el ciclo mixto: 6,3-6,1 l/100 km, emisiones de CO2en el ciclo mixto: 143-140 g/km). En la fecha de lanzamiento al mercado, que tendrá lugar en mayo, se dispondrá de una amplia gama de motores diésel y de gasolina, con cambio manual o cambio de doble embrague y con tracción integral 4Matic.

Comentarios desactivados en El nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé, sugestivo, sofisticado y tecnológico

Catalogado como Novedades

Comments are closed.