El nuevo Plan PIVE supera a su antecesor en número de reservas

Plan PIVE

Según datos de Aniacam, en los dos primeros meses de funcionamiento del nuevo Plan PIVE se formalizaron 42.500 reservas de compra, un 15% más que las logradas por su antecesor en el mismo periodo de tiempo. Las previsiones de ventas de automóviles en 2013 se sitúan en 680.000-700.000 unidades.

Pese a que el contexto económico se mantiene igual o peor que hace seis meses, parece que los españoles están más animados que antes a adquirir un coche nuevo con las ayudas estatales. Así se desprende de los datos facilitados por Aniacam sobre el nuevo Plan PIVE. En los dos primeros meses desde su entrada en vigor, se formalizaron 42.500 reservas de compra, un 15% más que las logradas con el anterior plan en el mismo periodo de tiempo. Si continúa esta tendencia positiva en abril, “será un mes positivo en el canal de particulares, con, al menos, un crecimiento del 10%”, explicó Germán López Madrid, presidente de Aniacam, quien también destacó que “con estos incentivos se consigue que decenas de miles de vehículos antiguos se den de baja, con la consiguiente mejora en materia de seguridad vial y medio ambiente”.

El nuevo Plan PIVE, que tiene un presupuesto de 150 millones de euros, servirá para lograr que el mercado de vehículos nuevos ciere el año con unas ventas de entre 680.000 y 700.000 unidades.

Más información del plan en Plan PIVE renovado y ampliado a vehículos comerciales

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario