Categorías: Noticias

Las ventas de VO en Madrid suben un 20,6% en el primer trimestre, con un total de 79.261 unidades

El mercado de ocasión en Madrid sumó 79.261 unidades en marzo, registrando una subida del 20,6% en el primer trimestre. En el computo nacional, el total es de 467.975 vehículos de ocasión vendidos hasta el pasado mes, lo que supone que por cada nuevo se vendieron dos de segunda mano. Las operaciones con usados procedentes de flotas de ‘rent a car’ se dispararon casi un 145% en marzo.

Las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión en Madrid subieron un 20,6% en el primer trimestre, registrando un total de 79.261 unidades, según las patronales del sector Faconauto (concesionarios) y Ganvam (distribuidores oficiales e independientes).

Por su parte, en el cómputo nacional, las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión subieron un 3,4% en el primer trimestre, con un registro de 467.975 unidades. De esta forma, hasta marzo por cada vehículo nuevo se vendieron dos usados. Solo durante el mes pasado, el mercado de usados registró un total de 178.180 operaciones, lo que supone un 2,1% más.

Analizando el canal de venta, esta subida responde, principalmente, al crecimiento de las operaciones con usados procedentes de flotas de alquiladores. En concreto, los rent a car incrementaron en un 144,8% sus ventas de vehículos usados en marzo, hasta alcanzar las 10.002 unidades. En lo que llevamos de ejercicio, acumulan una subida del 76,6%, con un total de 31. 472 operaciones.

El aumento de las operaciones con usados procedentes de flotas de rent a car explica que las ventas de modelos de menos de año fueran las que más crecieran durante el mes pasado, con un aumento del 25,3% en marzo. Durante el primer trimestre, acumulan una subida del 14,5%, concentrando el 8% de las operaciones totales.

Sin embargo, los datos facilitados por las patronales evidencian cómo el grueso de las operaciones se sigue concentrando en los modelos de más de 15 años, que concentraron el 38,9% de las ventas a cierre del primer trimestre, lo que supone un volumen de 182.258 unidades.

Los gasolina superan a los diésel

Respecto a las fuentes de energía, las operaciones con vehículos usados diésel -que representaron el 55,9% de las operaciones hasta marzo- mantienen la tendencia a la baja de meses anteriores y se contraen un 2,1% en el primer trimestre. Los de gasolina, en contraste, aumentaron un 6,8% en lo que va de año, con un total de 173.976 unidades vendidas.

Por su parte, las operaciones con turismos eléctricos puros de segunda mano se mantuvieron a la baja, con un descenso de casi el 12% respecto al primer trimestre del año pasado, hasta situarse en las 2.611 unidades vendidas, lo que supone el 0,6% del mercado total.

En su caso, las ventas de híbridos enchufables/gasolina de ocasión subieron en lo que va de año un 34,1%, hasta alcanzar las 3.626 unidades. Por el contrario, los diesel/eléctricos enchufables de segunda mano se desplomaron un 65,8% hasta marzo, con 198 unidades vendidas.

Etiquetas: ventasvo

Entradas recientes

Jarama Speed Meeting: Un emocionante ‘finde’ en el circuito madrileño

El Circuito Madrid Jarama–Race vivió un emocionante fin de semana con la celebración del Jarama Speed Meeting. Con cinco competiciones,… Leer más

20 mayo, 2024

Joyas, neveras, bolsos, carteras… los objetos que se olvidan en un Uber. España, el segundo país europeo más olvidadizo

Según el Índice de Lost & Found de Uber que recoge los datos sobre objetos perdidos por los usuarios de… Leer más

17 mayo, 2024

El nuevo Bentley Continental GT V8 de 782 CV, es híbrido y llega en junio

El nuevo Continental GT de cuarta generación, es el primer Bentley en utilizar el nuevo sistema de propulsión híbrido de… Leer más

17 mayo, 2024

Salto cualitativo del nuevo Suzuki Swift. Disponible en seis versiones, desde 18.500 euros

El nuevo Suzuki Swift da un gran salto adelante en diseño, tecnología, seguridad y sostenibilidad. Equipa un nuevo y ultraeficiente… Leer más

16 mayo, 2024

Kobe Motor en el CEEA: Líder indiscutibles en eficiencia

Kobe Motor continúa su firme apuesta dentro del CEEA. Con presencia en las tres categorías, eléctricos, híbridos e híbridos enchufables,… Leer más

16 mayo, 2024

20 secretos del impresionante McLaren Technology Centre en su 20 aniversario

El McLaren Technology Centre cumple 20 años de su inauguración, acto que presidió la Reina Isabel II. Diseñado por el… Leer más

15 mayo, 2024