imagen
Categorías: Noticias

La venta de turismos en España arranca 2024 con un crecimiento del 7,3%

Las ventas de turismos y todoterrenos en enero, alcanzan las 68.685 unidades, un 7,3% más que en el mismo mes de 2023. Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros aumentan en el primer mes un 17,6%, con 11.134 ventas. En cuanto al mercado de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses, crece un 10,4% en enero con 3.052 unidades.


El mercado de turismos y todoterrenos arranca el año con un aumento del 7,3% de las ventas y un total de 68.685 unidades vendidas. Este registro permite mantener la tendencia positiva de los últimos meses. De todos modos, el auge en este mes de enero se debe al impulso de las ventas en el canal de alquiladores, ya que tanto las ventas a particulares como empresas mantienen registros similares a los de hace un año. De todos modos, el mercado se sitúa todavía un 20,5% por debajo a enero de 2020, previo al inicio de la pandemia.

Las emisiones medias de CO2 de los turismos vendidos en enero se quedan en 116,2 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, un 1,99% inferior que la media de emisiones de los turismos nuevos vendidos en el mismo mes de 2023.

En cuanto a las ventas por canales, las dirigidas a las alquiladoras son las que mejor resultado obtienen, con un crecimiento del 74,6%, hasta las 7.238 unidades, siendo el canal que más empuja las ventas del mes. Por su parte, las ventas a particulares aumentan un 6,3%, con 34.037 nuevas matriculaciones. Mientras que el canal de empresas se reduce ligeramente un 1,6%, con 27.410 compras.

Etiquetas: estudioventas

Entradas recientes

Curvas en moto: cómo dominarlas y por qué los neumáticos marcan la diferencia

Nos hacemos eco del blog de Continental sobre la técnica para afrontar curvas cerradas en moto y el papel que… Leer más

2 marzo, 2026

España registra 33.032 robos de coches, 90 al día, con Cataluña a la cabeza

España cerró 2025 con 33.032 vehículos robados, una media de 90 al día, según el Ministerio del Interior. Cataluña vuelve… Leer más

2 marzo, 2026

La GR Cup Spain arranca en el Jarama con Dani Losada entregando el testigo a su relevo en Kobe Motor

La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más

27 febrero, 2026

El coche medio rozará los 17 años en 2036 si España no acelera la renovación del parque

La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más

27 febrero, 2026

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026