Categorías: Noticias

La 9ª edición de la prueba solidaria Litros x Kilos de Suzuki, recauda más de 3 T. de alimentos para los más necesitados

Suzuki ha celebrado su 9ª prueba de consumo solidaria, recaudando 3,2 toneladas de alimentos para los más necesitados. En esta edición, los participantes compitieron con el Suzuki Vitara, en versión 4WD, con motor 1.4 Boosterjet e hibridación Mild Hybrid. La pareja ganadora logró un consumo de 3,7 litros/100 km en un recorrido real, un 36,2% menos del homologado en ciclo mixto.

Un año más, Suzuki ha organizado una nueva edición de su competición más solidaria -Suzuki Litros x Kilos-, cuyo objetivo no es otro que recaudar la mayor cantidad de alimentos para donarlos, a través de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, a familias necesitadas. Con esta edición, la novena que se celebra, se han logrado repartir más de 35 toneladas de alimentos, o lo que es lo mismo, el peso de 28 Suzuki Vitara.

El reto es simple: los participantes deben completar un recorrido con tráfico real de 57 km y mediante la práctica de una conducción eficiente, tratar de reducir el consumo mixto homologado del vehículo. En este caso, los equipos, formados por parejas de periodistas especializados, se han puesto a los mandos del Suzuki Vitara 1.4 BoosterJet Mild Hybrid 4WD AllGrip, que ofrece unas excelentes prestaciones, con un consumo homologado en ciclo mixto de sólo 5,8 litros/100km.

Destreza al volante para aprovechar al máximo los 129 CV del motor 1.4 Boosterjet, además de los 13,6 CV adicionales del eléctrico, máximo cuidado con el acelerador para realizar una conducción ecológica y frenar lo menos posible y siempre para regenerar la carga de las baterías eléctricas. Estos son los tres ingredientes que han permitido a la pareja ganadora obtener un consumo medio de 3,7 litros/100 km, lo que representa una reducción del 36,2% sobre el consumo homologado.

Con este resultado, además de demostrar la eficiencia dinámica de los vehículos Suzuki, se ha logrado recaudar un total de 3.277 kilos de alimentos de primera necesidad (leche, legumbres, arroz, azúcar, etc), que serán entregados en breve a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid para que los puedan repartir entre las familias más necesitadas.

Eficiencia dinámica

Suzuki lleva muchos años ofreciendo a sus clientes diferentes alternativas en vehículos hibridados. El Suzuki Vitara 1.4 BoosterJet Mild Hybrid 4WD AllGrip es un ejemplo de ello y ha demostrado ser una opción interesantísima para aquellos que quieren, además de prestaciones (motor sobrealimentado y con inyección directa) y capacidades todo terreno, reducir los consumos en el uso diario. Dispone de una batería autorrecargable de 0,38 kWh, que no hace falta enchufarla y que alimenta un motor eléctrico de 13,6 CV de potencia. Trabaja en combinación con el motor gasolina 1,4 litros de 129 CV.

Todos ganadores

Los ganadores de la prueba fueron la pareja formada por Javier Moltó, de KM77.com y Carlos Espinosa, de Marca Motor que obtuvieron un consumo de sólo 3,7 litros cada 100 km.

Periodistas / Medio

l/100km prueba

WLTP

Suzuki Vitara

Javier Moltó / Carlos Espinosa

3,7

5,8

Sin embargo, todos los participantes demostraron que, mediante la conducción eficiente, se puede conseguir un consumo muy ajustado. De hecho, la media de consumo de las 20 parejas participantes se situó por debajo de los 4 litros, concretamente en los 3,96 litros cada 100 km.

La entrega de alimentos se realizará en las instalaciones de la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid el día 8 de febrero.

Suzuki Motor Ibérica, con la entrega de este año, ha donado a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid más de 35 toneladas, un pequeño grano de arena que ayuda a que la entidad solidaria atienda cada año a más de 180.000 personas (más de 7.000 lactantes) en riesgo de exclusión social a través de 565 entidades benéficas que han distribuido a lo largo de 2021 más de 27 millones de kilos de alimentos.

José Mª Alegre, director de QuintaMarcha.com, participó en la prueba, junto a David Valdivielso de Vega, quedando 9º con un magnífico consumo de 3,9 litros (tercero por la dcha. agachado).

Etiquetas: suzuki

Entradas recientes

6 consejos para sacar el máximo partido a nuestro vehículo eléctrico cuando el calor aprieta

El verano, con el aumento drástico de las temperaturas, pone a prueba el rendimiento de las baterías de los coches… Leer más

17 julio, 2024

Aixam, el coche sin carnet que pueden conducir los menores de edad

Aixam es la alta gama de los coches sin carnet apto para conducir a partir de los 15 años. No… Leer más

17 julio, 2024

Toyota en el Goodwood Festival of Speed 2024

La estrategia multitecnológica de Toyota estuvo representada en el Goodwood Festival de velocidad, entre otros modelos, por el GR Yaris,… Leer más

16 julio, 2024

Benimar, fabricante de autocaravanas, nombra al deportista extremo Dani Román, embajador de la marca

Benimar, fabricante español de autocaravanas, ha nombrado a Dani Román, deportista extremo y conocido como el ‘hombre pájaro’, nuevo embajador… Leer más

16 julio, 2024

El nuevo Alpine A290, 100% eléctrico, presentado en Qualitauto, concesionario de la marca francesa en la Comunidad de Madrid

Se presentó en Qualitauto, concesionario del Grupo Renault en la Comunidad de Madrid, el nuevo Alpine A290. El modelo, un… Leer más

15 julio, 2024

Ford Raptor T1+, el pick-up con el que Carlos Sainz y Nani Roma quieren ganar el Dakar 2025

Carlos Sainz y Nani Roma disputarán el próximo Rally Dakar con el Ford Raptor T1+. Dos nuevos ‘pick-up’ del fabricante… Leer más

15 julio, 2024