El Plan PIVE renovado y ampliado a vehículos comerciales

Ampliación Plan PIVE

El Gobierno ha renovado el Plan PIVE con una dotación de 150 millones de euros y lo ha ampliado con el Plan PIMA-AIRE para vehículos comerciales. El sector de la automoción aplaude esta decisión y estima que, gracias a ella, se crearán puestos de trabajo y aumentarán las ventas en 2013.

Las peticiones del sector de la automoción de ampliar el Plan PIVE (http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/los-profesionales-de-la-automocion-piden-renovar-el-plan-pive) han sido correspondidas por el Gobierno al anunciar Mariano Rajoy en su visita a Chile una nueva dotación de 150 millones de euros (el doble que en octubre) para seguir apoyando la compra de vehículos nuevos o de menos de un año de uso. Además, se disminuye la antigüedad requerida, ahora de diez años, para el cambio de coches y se elimina el precio máximo exigido antes, estipulado en 25.000 euros.

A esta medida se añade la puesta en marcha del Plan PIMA-AIRE para renovar el parque automovilístico, en el que entran los turismos de diez años o más y los vehículos comerciales a partir de siete años. El presupuesto llega a los 40 millones de euros.

Las diferentes organizaciones del automóvil han aplaudido estas decisiones y aseguran que tendrán sus frutos, pues se espera un aumento de puestos de trabajo y también de producción en las fábricas españolas. Además, Faconauto calcula que las ventas de coches en 2013 se situarán en torno a las 800.000 unidades (100.000 más que en 2012) por esta medida gubernamental.

Recaudación de 300 millones
En la primera fase del Plan PIVE, que dio comienzo en octubre de 2012 y se agotó a comienzos de enero, los resultados logrados pueden calificarse de magníficos. Por los 75 millones invertidos por el Estado, Hacienda ingresó 296. Asimismo, se vendieron 101.000 vehículos (lo que ayudó a evitar un desplome mayor de las matriculaciones en 2012) y se generaron o ayudaron a mantenerse 4.500 empleos. Según los productores, el PIVE “multiplicó por cuatro la inversión inicial de dinero público en él”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *