El nuevo Renault Koleos desembarca en España desde 28.930 euros

El nuevo Renault Koleos, que llega al mercado después de dos años de interrupción del modelo en Europa, llega a España por un precio de partida de 28.930 euros, cifra gracias a la cual nos llevaremos a casa un SUV de cinco plazas que tiene mucho que ofrecer en todos los sentidos.

El mes de junio está marcado desde hace tiempo en rojo por Renault, pues es cuando está previsto el desembarco de la segunda generación del Koleos, modelo que puede considerarse como el primer SUV real de la marca del rombo. Un buen rival de vehículos como el Skoda Kodiaq o el Peugeot 5008 que, sin embargo, solamente se ofrece en configuración de cinco plazas.

El nuevo Renault Koleos parte de la plataforma CMF-C/D, la misma de la que nacen el Renault Espace y el Nissan X-Trail, con los que comparte multitud de rasgos y características, especialmente si hablamos del primero. Su estética recuerda claramente a éste y a la del Renault Talisman, formando un interesante triunvirato en lo que a los modelos de gama alta de la firma se refiere.

También destila calidad por los cuatro costados un interior de diseño muy familiar, donde el mayor protagonismo lo tiene una consola central presidida por una pantalla multimedia de 7 u 8,7 pulgadas desde la que controlar el conocido sistema multimedia R-Link 2. La mencionada presencia de cinco plazas puede ser vista en principio como un hándicap, pero el haber renunciado a una tercera fila de asientos nos permite disfrutar de una gran habitabilidad trasera, además de una capacidad de carga para el maletero de lo más interesante. Concretamente, hablamos de 579 litros, cifra algo inferior a la de sus dos rivales anteriormente nombrados. Eso sí, los asientos traseros se pueden abatir fácilmente gracias al sistema EasyBreak, con lo que la zona de carga ascenderá a 1.795 litros. El portón eléctrico facilita el acceso a esta zona.

A nivel mecánico, el nuevo Renault Koleos solamente ofrecerá en nuestro mercado motores diésel, dejando el resto para otras latitudes. Empieza la oferta el versátil dCi de 1,6 litros y 130 CV, que llegará exclusivamente con sistema de tracción delantera y con caja de cambios manual de 6 velocidades. Por encima tendremos el 2.0 dCi de 175 CV, que si lo asociamos a un cambio X-Tronic automático de variador continuo puede contar tanto con sistema de tracción delantera como total. En el caso de decantarnos por la versión manual, solamente podremos optar al 4×4.

El nuevo Renault Koleos se oferta en tres acabados diferentes, como son el Intens de acceso, el Zen y el lujoso Initiale. En todos los casos estamos hablando de una dotación de equipamiento de serie y seguridad bastante completa, sin olvidar la calidad y cantidad de opciones existentes. Hablamos de elementos como los asientos ventilados y calefactados, el sistema de frenada activa de emergencia, el avisador de cambio involuntario de carril y ángulo muerto, el reconocimiento de señales, el selector automático de luces cortas y largas y el sistema de audio Bose, entre otros.

Los precios de partida en España, descuentos incluidos, del nuevo Renault Koleos, son los siguientes:

Renault Koleos 1.6 dCi 130 Intens: 28.390 euros.
Renault Koleos 1.6 dCi 130 Zen: 30.623 euros.
Renault Koleos 2.0 dCi 175 4×4 Intens: 32.948 euros.
Renault Koleos 2.0 dCi 175 4×4 Zen: 35.180 euros.
Renault Koleos 2.0 dCi 175 X-Tronic Zen: 34.529 euros.
Renault Koleos 2.0 dCi 175 X-Tronic 4×4 Zen: 36.854 euros.
Renault Koleos 2.0 dCi 175 X-Tronic 4×4 Initiale Paris: 41.504 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario