​

imagen
Categorías: Noticias

El peaje más caro de España cuesta 33 veces más que el más barato

Los peajes españoles presentan grandes diferencias entre sí, tal y como demuestra el último informe presentado por AEA, la asociación de Automovilistas Europeos Asociados. Entre el más caro y el más barato existe un aumento de 33 veces el precio del segundo.

Las diferencias de precio entre los distintos peajes españoles pueden llegar a ser escandalosas. Así lo afirma el último informe de Automovilistas Europeos Asociados, AEA, que nos cuenta que el coste del peaje del túnel de Sóller, situado en Mallorca, es de 1,68 euros por kilómetro recorrido, cifra que supera en 33 veces los 0,05 euros por kilómetro que pagan aquellos que completen el trayecto entre Puxeiros y Baiona, en Pontevedra.

Algunos de los peajes más caros de España los encontramos en el túnel del Cadí, que cuesta 39 céntimos el kilómetro, el de Vallvidriera, con 25 céntimos por kilómetro, la autopista de San Cugat a Manresa, que nos supone 24 céntimos por kilómetro, los túneles de Artxanda -23 céntimos- o la M-12 del aeropuerto de Barajas en Madrid, cuyo coste asciende a 21 céntimos el kilómetro.

En el otro extremo, además del peaje pontevedrés que hemos mencionado, nos encontramos el de Larraskitu-Santurtzi, que cuesta 6 céntimos el kiómetro, los de Sevilla-Cádiz y A Coruña-Carballo, que ascienden a 7 céntimos por kilómetro, el de Ocaña-La Roda, que sube un céntimo respecto a los anteriores, y los de Ferrol-Tuy, Barcelona-La Jonquera, Alicante-Cartagena, Tudela-Irurzun o Mongat-Palafolls, que se van hasta los 9 céntimos por kilómetro.

Otro de los puntos que destapa AEA en su informe es la modificación de tarifas que se produce en función de las horas a las que se utilicen las carreteras. Por ejemplo, un conductor que circule de madrugada, entendiendo por ello entre la 1 y las 7 de la mañana, en la AP-7 en el tramo que une Cartagena y Vera, llegará a pagar hasta tres veces menos dinero que durante el resto del día. Algo similar ocurre en la R-4 que une Madrid y Ocaña, que en las horas punta pagará 10,05 euros, mientras que durante el resto del día esta cifra baja casi a la mitad, 5,05 euros.

Etiquetas: estudiopeaje

Entradas recientes

MINI Countryman Untamed Edition: 2.400 kilómetros de aventura sin GPS en el Rebelle Rally

MINI debuta en el Rebelle Rally con el Countryman Untamed Edition, que afrontará 2.400 kilómetros por Nevada, California y Utah.… Leer más

9 octubre, 2026

BK8 NEWS y Gresini Racing MotoGP renuevan hasta 2028 con los españoles Joan Mir y Dani Holgado como pilotos

El acuerdo, anunciado durante el Gran Premio de Indonesia, garantiza la continuidad de BK8 NEWS como patrocinador principal del equipo… Leer más

9 octubre, 2026

Raúl Carrasco estrena su casillero de victorias con el Yaris Rally5 Kit en la Copa Kobe Motor

El madrileño, acompañado por Adriá Muñoz, dominó de principio a fin el Rallye de Cáceres y logró su primer triunfo… Leer más

7 octubre, 2026

Los Ford Raptor completan un sólido Rallye de Marruecos pensando en el Dakar

El Rallye de Marruecos dejó un balance muy positivo para Ford M-Sport, que situó tres de sus Raptor T1+ entre… Leer más

7 octubre, 2026

Cristina Gutiérrez mete al Santana en el Top 10 en su debut en Marruecos

Cristina Gutiérrez y Marc Solà han llevado al Santana 400 T1+ hasta la novena posición del Rally de Marruecos en… Leer más

5 octubre, 2026

Kobe Motor: un nombre japonés que resume una forma de entender la empresa

Kobe Motor nació en 1998 con cinco empleados y un nombre que miraba a Japón. La elección de la ciudad… Leer más

5 octubre, 2026