imagen
Categorías: Noticias

El peaje más caro de España cuesta 33 veces más que el más barato

Los peajes españoles presentan grandes diferencias entre sí, tal y como demuestra el último informe presentado por AEA, la asociación de Automovilistas Europeos Asociados. Entre el más caro y el más barato existe un aumento de 33 veces el precio del segundo.

Las diferencias de precio entre los distintos peajes españoles pueden llegar a ser escandalosas. Así lo afirma el último informe de Automovilistas Europeos Asociados, AEA, que nos cuenta que el coste del peaje del túnel de Sóller, situado en Mallorca, es de 1,68 euros por kilómetro recorrido, cifra que supera en 33 veces los 0,05 euros por kilómetro que pagan aquellos que completen el trayecto entre Puxeiros y Baiona, en Pontevedra.

Algunos de los peajes más caros de España los encontramos en el túnel del Cadí, que cuesta 39 céntimos el kilómetro, el de Vallvidriera, con 25 céntimos por kilómetro, la autopista de San Cugat a Manresa, que nos supone 24 céntimos por kilómetro, los túneles de Artxanda -23 céntimos- o la M-12 del aeropuerto de Barajas en Madrid, cuyo coste asciende a 21 céntimos el kilómetro.

En el otro extremo, además del peaje pontevedrés que hemos mencionado, nos encontramos el de Larraskitu-Santurtzi, que cuesta 6 céntimos el kiómetro, los de Sevilla-Cádiz y A Coruña-Carballo, que ascienden a 7 céntimos por kilómetro, el de Ocaña-La Roda, que sube un céntimo respecto a los anteriores, y los de Ferrol-Tuy, Barcelona-La Jonquera, Alicante-Cartagena, Tudela-Irurzun o Mongat-Palafolls, que se van hasta los 9 céntimos por kilómetro.

Otro de los puntos que destapa AEA en su informe es la modificación de tarifas que se produce en función de las horas a las que se utilicen las carreteras. Por ejemplo, un conductor que circule de madrugada, entendiendo por ello entre la 1 y las 7 de la mañana, en la AP-7 en el tramo que une Cartagena y Vera, llegará a pagar hasta tres veces menos dinero que durante el resto del día. Algo similar ocurre en la R-4 que une Madrid y Ocaña, que en las horas punta pagará 10,05 euros, mientras que durante el resto del día esta cifra baja casi a la mitad, 5,05 euros.

Etiquetas: estudiopeaje

Entradas recientes

La V Gala de los Premios MotoTurismo consolida su prestigio en Madrid

La V Gala de los Premios MotoTurismo reunió en Madrid a profesionales, viajeros y amantes de las dos ruedas en… Leer más

20 abril, 2026

Pere Navarro: “La rebaja del límite de alcoholemia no la perdió el Gobierno, la perdieron los ciudadanos”

  El director general de Tráfico defiende el endurecimiento de las normas y el uso de inteligencia artificial como claves… Leer más

17 abril, 2026

El coche eléctrico acelera en España y cambia la percepción de los conductores

  La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más

16 abril, 2026

MADRID X MOTO: La fuerza de una ilusión colectiva

Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más

15 abril, 2026

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026