imagen
Categorías: Noticias

El peaje más caro de España cuesta 33 veces más que el más barato

Los peajes españoles presentan grandes diferencias entre sí, tal y como demuestra el último informe presentado por AEA, la asociación de Automovilistas Europeos Asociados. Entre el más caro y el más barato existe un aumento de 33 veces el precio del segundo.

Las diferencias de precio entre los distintos peajes españoles pueden llegar a ser escandalosas. Así lo afirma el último informe de Automovilistas Europeos Asociados, AEA, que nos cuenta que el coste del peaje del túnel de Sóller, situado en Mallorca, es de 1,68 euros por kilómetro recorrido, cifra que supera en 33 veces los 0,05 euros por kilómetro que pagan aquellos que completen el trayecto entre Puxeiros y Baiona, en Pontevedra.

Algunos de los peajes más caros de España los encontramos en el túnel del Cadí, que cuesta 39 céntimos el kilómetro, el de Vallvidriera, con 25 céntimos por kilómetro, la autopista de San Cugat a Manresa, que nos supone 24 céntimos por kilómetro, los túneles de Artxanda -23 céntimos- o la M-12 del aeropuerto de Barajas en Madrid, cuyo coste asciende a 21 céntimos el kilómetro.

En el otro extremo, además del peaje pontevedrés que hemos mencionado, nos encontramos el de Larraskitu-Santurtzi, que cuesta 6 céntimos el kiómetro, los de Sevilla-Cádiz y A Coruña-Carballo, que ascienden a 7 céntimos por kilómetro, el de Ocaña-La Roda, que sube un céntimo respecto a los anteriores, y los de Ferrol-Tuy, Barcelona-La Jonquera, Alicante-Cartagena, Tudela-Irurzun o Mongat-Palafolls, que se van hasta los 9 céntimos por kilómetro.

Otro de los puntos que destapa AEA en su informe es la modificación de tarifas que se produce en función de las horas a las que se utilicen las carreteras. Por ejemplo, un conductor que circule de madrugada, entendiendo por ello entre la 1 y las 7 de la mañana, en la AP-7 en el tramo que une Cartagena y Vera, llegará a pagar hasta tres veces menos dinero que durante el resto del día. Algo similar ocurre en la R-4 que une Madrid y Ocaña, que en las horas punta pagará 10,05 euros, mientras que durante el resto del día esta cifra baja casi a la mitad, 5,05 euros.

Etiquetas: estudiopeaje

Entradas recientes

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026

Kobe Motor presenta su ambiciosa temporada 2026 con el Yaris Rally5 FIA, relevo en la GR Cup y expansión eléctrica

Kobe Motor presentó en Majadahonda su temporada 2026 con el estreno del Toyota Yaris Rally5 Kit homologado FIA, el relevo… Leer más

20 febrero, 2026

Ford se une al Gran Premio de F1 en MADRING

Ford apoyará la organización del Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2026 en MADRING como proveedor de movilidad… Leer más

18 febrero, 2026