El nuevo Renault Zoe de mayor autonomía, en España desde 19.125 euros

Renault-Zoe-1

El nuevo Renault Zoe con batería de 41 Kw/h llega a España por un precio de partida de 19.125 euros, si bien todavía será posible adquirir una variante con la autonomía anterior por 16.1625 euros. Los precios incluyen solamente este mes una ayuda de la marca de 5.500 euros.

El nuevo Renault Zoe dotado de la batería ZE 40 de 41 Kw/h que aumenta considerablemente su autonomía, es una realidad en España. Gracias a ésta, se ha homologado en el ciclo NEDC una duración entre cargas de 403 kilómetros, si bien ésta en condiciones reales llega a ser de unos 300 kilómetros. No obstante, esta cifra, en el caso de que las condiciones sean totalmente desfavorables -la batería funciona perfectamente entre 15 y 28 grados ambientales- podría bajar hasta los 200 kilómetros, que siguen siendo más que suficientes como para que este vehículo cumpla su principal cometido, el de la utilización urbana.

Renault-Zoe-4

A la hora de recargar las nuevas baterías, Renault anuncia tres alternativas diferentes. La primera de ellas es la de conectar el vehículo a la red eléctrica convencional, con lo que emplearíamos unas 16 horas en alcanzar el 100% de capacidad si recargamos desde cero. La segunda opción es la que recomienda la marca del rombo, instalando una Wallbox con la que el tiempo de carga se reduce a 7,25 horas. Por último tenemos la opción de cargar el coche en un punto de carga rápida, con lo que solamente emplearemos 2,4 horas en este proceso.

Renault-Zoe-2

El nuevo Renault Zoe ZE 40 tiene un precio de partida de 19.125 euros para su acabado más básico, el Life. Por encima quedan dos más, como son el Intens y el Bose, con un precio de 20.925 y 23.725 euros respectivamente. No obstante, también es posible adquirir el nuevo Zoe con la anterior batería de menor autonomía, siendo el precio de partida en este caso de 16.625 euros -contará con un equipamiento llamado Entry, exactamente igual al Life-. Con estas cifras hay que tener en cuenta además que Renault está aportando una ayuda de 5.500 euros que estará vigente solamente durante el mes de febrero. Después habrá que esperar a que el gobierno active el nuevo Plan MOVEA, que se prevé más beneficioso incluso.

Todos los precios de los que estamos hablando son en régimen de alquiler de las baterías, ya que en el caso de querer comprarlas habrá que sumar 7.500 euros. En cuanto al coste del alquiler, tenemos dos modalidades. La primera de ellas es una tarifa plana por la que pagaremos 119 euros al mes sin límite anual de kilometraje, mientras que la segunda es una tarifa de 59 o 69 euros al mes -depende de si hablamos de la batería pequeña o de la grande- con un límite anual de 7.500 kilómetros. Si nos saltamos este tipo, se añadirán 10 euros a la factura por cada bloque de 2.500 kilómetros. Por último, decir que todo aquel que tenga o compre un Renault Zoe con la batería antigua, podrá cambiarla en cualquier momento por la nueva, teniendo la operación un coste de 3.500 euros si apostamos por un régimen de alquiler y de 9.900 si la compramos.

Renault-Zoe-3

Teniendo en cuenta todos estos datos y que el gasto de electricidad del nuevo Renault Zoe es de 1,5 euros cada 100 kilómetros, Renault estima que este vehículo resulta a la larga -teniendo en cuenta también todos los componentes que no se desgastan o rompen respecto a un coche con motor de combustión- es un 20% más barato que uno convencional.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario