El nuevo Toyota RAV4 Plug-in, ya se puede solicitar en Kobe Motor

El nuevo Toyota RAV4 Plug-in, la versión híbrida enchufable del pionero SUV, ya está disponible, inicialmente en formato preventa, en los concesionarios españoles, Kobe Motor, oficial de la marca japonesa en Majadahonda (Madrid), entre ellos, desde 49.500 euros o 375 euros/mes con Toyota Easy Plus, que incluye 4 años de garantía y de mantenimiento.

Kobe Motor

El nuevo RAV4 Plug-in desembarca en España como el buque insignia de la gama electrificada de Toyota y la versión más potente gracias a su sistema de propulsión híbrido enchufable de 306 CV DIN/225 kw. Su presencia en el mercado español permitirá a Toyota ampliar y consolidar su liderazgo en electrificación.

Toyota ha aplicado los conocimientos y su liderazgo en tecnología híbrida eléctrica para crear el RAV4 Plug-in, dando forma a una propuesta única por potencia y eficiencia, superando a todos sus rivales en términos de bajas emisiones y consumo de combustible.

Ofrece una potencia y eficiencia líderes en su segmento, funcionando como un auténtico vehículo eléctrico: de hecho, el modo eléctrico (EV) es su modo predeterminado, en el que puede realizar hasta unos 98 km en recorridos urbano —ciclo WLTP en ciudad— y 75 km en recorridos interurbanos —ciclo WLTP combinado—, en ambos casos con la batería a plena carga. En modo EV es capaz de alcanzar una velocidad de 135 km/h.

La eficiencia queda fuera de toda duda sólo con ver sus cifras de homologación: el consumo medio WLTP es de únicamente 1,0 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de sólo 22 g/km.

Con un diseño con rasgos distintivos y un equipamiento sobresaliente, el nuevo RAV4 Plug-in es el complemento perfecto del RAV4 Electric Hybrid en la gama más amplia y atractiva del segmento D-SUV, reforzando además el atractivo del modelo que dio origen al segmento de los todocaminos allá por 1994 y que desde entonces acumula ya más de 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Tecnología híbrida enchufable de última generación

Más allá de su sofisticada tecnología de motorización, gracias a una unidad híbrida 2.5 Dynamic Force, el nuevo RAV4 Plug-in conserva todas las cualidades que explican el éxito de la quinta generación del RAV4 desde su lanzamiento, a finales de 2018: como los beneficios del bajo centro de gravedad y la gran rigidez de la carrocería inherentes a la plataforma de vehículos Toyota GA-K, derivada a la Nueva Arquitectura Global de Toyota, y el sistema de tracción total inteligente de Toyota, que en la versión híbrida enchufable de RAV4 es de serie en todas las variantes.

La carga de la batería que alimenta su motor híbrido eléctrico se realiza de forma sencilla y segura, y se puede completar en unas dos horas y media con una toma de 230 v/32 a. Los propietarios del nuevo RAV4 Plug-in pueden utilizar la aplicación MyT para programar y supervisar de forma remota la carga de la batería, así como para controlar el climatizador para calentar o enfriar el habitáculo antes de acceder a su coche.

El RAV4 Plug-in tiene cuatro modos de funcionamiento distintos para su sistema híbrido enchufable: modo eléctrico (EV) —predeterminado—, modo híbrido (HV), modo automático (EV/HV) y modo de carga. Funciona de forma predeterminada como vehículo eléctrico, circulando de forma prioritaria en modo eléctrico (EV), y sigue valiéndose únicamente de la energía eléctrica incluso al pisar el pedal del acelerador con decisión.

Cuando se alcanza el nivel mínimo de energía eléctrica almacenada en la batería, el modo EV es interrumpido, cambiando automáticamente a modo híbrido (HV). El conductor tiene la flexibilidad de seleccionar el modo híbrido (HV) al principio del trayecto y cambiar al modo eléctrico para maximizar la eficiencia cuando sea necesario, por ejemplo, al entrar en una zona urbana.

En modo automático (EV/HV), el sistema híbrido entra en acción automáticamente cuando se requiera más potencia, por ejemplo, en caso de gran aceleración, después de lo cual se restablece inmediatamente el modo eléctrico. El modo de carga de la batería ayuda a restaurar el nivel de carga de la batería cuando es demasiado bajo para funcionar en modo eléctrico, aprovechando la potencia generada por el motor de gasolina.

Con el cambio secuencial Shiftmatic, el conductor puede utilizar las levas del volante para ganar freno motor. También tiene a su disposición el Control de Asistencia a la Deceleración, que aumenta automáticamente el par de deceleración del motor cuando se detecta el uso del freno en una bajada. El resultado es una conducción más suave, con un menor uso de los frenos.

Todos los precios en: https://prensa.toyota.es/precios-toyota-RAV4-plug-in/. Kinto One ha diseñado una atractiva oferta en modalidad de renting todo incluido por 575 euros/mes + IVA, para un RAV4 Plug-in Advance en un contrato a 48 meses y 10.000 km/año, con seguro a todo riesgo sin franquicia, mantenimiento integral en taller oficial, asistencia en carretera 24 horas, vehículo de sustitución, cambio de neumáticos, impuestos de matriculación y circulación y gestión de sanciones de tráfico. Estos precios no incluyen el Plan MOVES III.

Comentarios desactivados en El nuevo Toyota RAV4 Plug-in, ya se puede solicitar en Kobe Motor

Catalogado como Noticias

Comments are closed.