El Renault Captur llega a 500.000 unidades fabricadas

Renault-Captur

El Renault Captur y la factoría de la marca francesa en Valladolid están de celebración, y es que desde que en febrero de 2013 saliese la primera unidad de la cadena de montaje de la historia de este SUV, se han fabricado un total de 500.000 unidades del mismo.

La factoría que Renault tiene en Valladolid ha fabricado durante este fin de semana la unidad 500.000 del Renault Captur desde que arrancara su producción allá por febrero del año 2013. Esta unidad tan especial se trata de un Captur Energy dCi 110 bitono, con color marfil para la carrocería y con el techo negro. Esta combinación es una de las más populares entre los compradores del Captur, y es que un 80% de ellos optan por una decoración de dos colores, dentro de los cuales el 20% elige precisamente los colores marfil y negro. El nivel de equipamiento correspondiente a esta unidad es el que la firma del rombo denomina ‘ZEN’. Esta simbólica unidad formará parte del stand con el que Renault participa en la 81 edición de la Feria de Muestras de Valladolid.

El Renault Captur, que se fabrica en exclusiva mundial en Valladolid, es líder del mercado español y europeo de los crossover compactos, segmento de mayor crecimiento en nuestro país con un 51,4% en 2014.

Por otra parte, el Renault Captur sigue estando de moda, ya que la lista de países de exportación no para de crecer. Actualmente está formada por más de 70, situados en los cinco continentes, entre los que podemos destacar Corea y China. Más de 40.000 vehículos han puesto rumbo a Corea, que se ha convertido en su segundo país de destino, siendo el 100% de los vehículos exportados diesel con caja automática. Por otra parte, China, última conquista del Captur en 2015, ha recibido más de 8.000 vehículos hasta la fecha, siendo el 100% gasolina y con caja automática.

 

Manuel Guillermo, director de las factorías de Carrocería Montaje y de Motores de Valladolid, acompañó a los más de 250 empleados que esperaban durante el fin de semana al final de la línea de montaje al Renault Captur 500.000, momento que aprovechó para decir las siguientes palabras: “Es una gran satisfacción ser testigo del éxito del Captur, ya que aúna los esfuerzos y el saber hacer de todas las personas que trabajan en las dos factorías de Renault en Valladolid. Debemos sentirnos muy orgullosos, y continuar trabajando para seguir ofreciendo productos de máxima calidad a nuestros clientes”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario