El tercer SUV de Seat elegirá su nombre entre más de 10.000 opciones

El tercer SUV de la historia de Seat tendrá un nombre que será elegido entre un total de 10.130 propuestas, llegadas desde más de 130.000 ciudadanos de 106 países diferentes que han querido participar en la iniciativa #SEATbuscaNombre.

El tercer SUV de la historia de Seat, que llegará tras los desembarcos del Ateca y el Arona, será una realidad más pronto que tarde. No obstante, todavía se desconoce su nombre. Y no hablamos del gran público, sino de la propia marca, que para esta ocasión ha lanzado una iniciativa llamada #SEATbuscaNombre que ha logrado movilizar a 133.332 ciudadanos de 106 países en la que se han propuesto 10.130 nombres diferentes de la toponimia española, el criterio establecido por la empresa.

El presidente de Seat, Luca de Meo, se ha mostrado tan sorprendido como satisfecho por la alta convocatoria lograda por la marca de cara a nombrar su tercer SUV: “Los resultados obtenidos han desbordado cualquier previsión. Esta iniciativa colaborativa ha despertado el interés no solo de los incondicionales de la marca sino de miles de personas que se han movilizado para proponer un nombre para nuestro nuevo SUV. Contamos con todo ellos para votar a su candidato favorito en septiembre”.

Pasada esta primera fase de #SEATbuscaNombre se pasa ahora a la preselección de propuestas. Aquí ya serán expertos de la marca y una agencia externa de naming, además de clientes de distintos países que participarán en los focus group organizados por Seat los que tomen la decisión. También se van a realizar test en los diferentes mercados para escoger al menos tres nombres que se llevarán a votación. Se tendrán en cuenta criterios como que  los nombres estén en línea con los valores de la marca y del producto y que sean fáciles de pronunciar en diferentes idiomas.

Los nombres finalistas serán presentados en el Salón de Frankfurt. Todas las personas que quieran participar en este sistema de selección podrán hacerlo votando a su candidato favorito entre el 12 y el 25 de septiembre. El nuevo SUV de Seat se unirá a la lista de 13 modelos que llevan la toponimia española en su denominación oficial, una costumbre que debutó en 1982 con el Seat Ronda.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario