El Toyota GT86 CS-R3, casi a punto

Toyota GT-86 (1)

Destinado a los ‘rallies’, el modelo japonés ya ha logrado la homologación de Grupo A y pronto conseguirá la R3 otorgada por la FIA. Toyota confía en entregar las primeras unidades en el primer trimestre del año próximo.

Poco a poco, el Toyota GT86 CS-R3 de rallies va tomando forma. Según comunica la firma japonesa, ya ha conseguido la homologación de Grupo A para el vehículo de base y no tardará en lograr la R3 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Toyota lleva trabajando en este proyecto desde octubre de 2013. Entre los últimos avances, la marca destaca el desarrollo realizado en el motor con el fin de superar los 200 CV del propulsor de serie. Además, se está preparando una caja de cambios secuencial de seis marchas que se montará, en los próximos días, junto a un diferencial de deslizamiento limitado y unos frenos optimizados.

Las modificaciones también contemplan una jaula de seguridad homologada por la FIA, una centralita electrónica específica y kits de suspensión para asfalto y gravilla suministrados por un proveedor externo. En cuanto a la disponibilidad del GT86 CS-R3, Toyota espera entregar las primeras unidades en el primer trimestre de 2015.

Según el ingeniero Nico Ehlert, “el objetivo era desarrollar un coche ligero a la vez que seguro, fiable y divertido. Hasta la fecha, todo ha ido según lo previsto y vamos cumpliendo los plazos. El próximo paso será probar el GT86 CS-R3 en circuito”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario