Categorías: Noticias

Toyota Motor Europe y Special Olympics Europe, juntos para fomentar sociedades inclusivas

Toyota Motor Europe y Special Olympics Europe Eurasia amplían su colaboración hasta 2025, tras tres años de trabajo. Basada en la filosofía ‘Lets Go Beyond’ de Toyota, esta alianza es un ejemplo de superación de obstáculos mediante pequeños pasos que contribuyen a alcanzar grandes logros para fomentar las sociedades inclusivas y la movilidad para todo el mundo.

Special Olympics (SO) es un movimiento de alcance internacional para la inclusión de atletas infantiles y adultos con discapacidad intelectual. Special Olympics trabaja para ofrecer a los atletas oportunidades para entrenar durante todo el año y participar en competiciones deportivas de distintas disciplinas de ámbito olímpico. Toyota se convirtió en socio global de la entidad en 2018, y en 2020 consolidó su apoyo a la inclusividad a través del deporte y la movilidad mediante una colaboración regional más amplia entre TME y Special Olympics Europe Eurasia.

Tom Fux, vicepresidente de TME, Ventas y Cadena de Valor asegura que “como apasionado defensor de la inclusión y el poder del deporte, nuestra colaboración continuada con el Comité de Special Olympics no es ya una iniciativa empresarial, sino una cuestión de corazón. Tras haber sido testigo del profundo impacto del movimiento Special Olympics en los últimos Juegos Mundiales de Berlín, he adoptado el compromiso de ampliar nuestra implicación para promover un cambio positivo a largo plazo y celebrar las capacidades de todas las personas”.

Explorar los límites para impulsar un cambio positivo en la sociedad conforma la esencia de la filosofía Lets Go Beyond de Toyota. Se trata de dar pequeños pasos que representan grandes saltos adelante, por encima de las expectativas. El espíritu de Special Olympics de desplegar el potencial de los atletas y superar obstáculos va muy en la línea de esta filosofía, y a través de los valores comunes, esta alianza supone una oportunidad para unir en pos de la movilidad para todo el mundo, sin dejar a nadie atrás.

David Evangelista, presidente y director ejecutivo de Special Olympics Europe Eurasia afirma que “nos hace mucha ilusión anunciar la renovación de nuestra alianza con Toyota Motor Europe, para hacer que la inclusión social sea una realidad en toda Europa y Eurasia. Esta colaboración ha sido decisiva para impulsar nuestra visión compartida, enfocada a la creación de comunidades inclusivas en las que todas las personas, independientemente de su capacidad, pueda prosperar”.

A lo largo de los tres últimos años, yendo más allá del marco de esta colaboración, muchos empleados de TME y atletas de SO han disfrutado de momentos juntos. Han sido compañeros de equipo durante una jornada de entrenamiento antes de los Juegos Mundiales SO 2023 y en el pasado Giro de Italia. Además, trabajadores de Toyota han participado como voluntaries en juegos SO nacionales, para apoyar a los atletas y estar a su lado.

Etiquetas: kobe motortoyota

Entradas recientes

Disfruta del ‘Aprilia All Stars’ en Misano, la gran fiesta de la marca italiana, puedes ganar una RS 457

El 8 de junio se celebrará en Misano el ‘Aprilia All Stars’, la gran fiesta de la marca italiana en… Leer más

24 mayo, 2024

El BMW Art Car de Julie Mehretu disputará las 24 Horas de Le Mans

El BMW M Hybrid V8 ha sido convertido por la artista de renombre internacional Julie Mehretu en un proyecto por… Leer más

23 mayo, 2024

Alberto Dorsch Jr, debutante en la Copa Kobe Motor: “Mola verte en la primera curva con tres coches en paralelo”

  Alberto Dorsch Jr (Madrid,18), debutó en el mundo de las carreras en la Copa Kobe Motor Circuitos en el… Leer más

23 mayo, 2024

Senna Sempre, el homenaje de McLaren a Ayrton Senna en el GP de Mónaco

McLaren rinde homenaje a Ayrton Senna, fallecido en 1994, con libreas exclusivas inspiradas en su legado, que se exhiben en… Leer más

22 mayo, 2024

Ya se pueden pedir las dos primeras versiones del Renault 5 E-Tech eléctrico, desde 31.584 €

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico ofrece dos autonomías: 1. Autonomía urbana de hasta 300 km* (batería de 40 kWh),… Leer más

22 mayo, 2024

El nuevo Mini John Cooper Works debutará en las 24 Horas de Nürburgring del 1 al 2 de junio

El nuevo MINI John Cooper Works debutará en las 24 Horas de Nürburgring antes de su estreno mundial. Hasta entonces,… Leer más

21 mayo, 2024