El Toyota i-Road se compartirá en el centro de Tokio

El Toyota i-Road, vehículo eléctrico de tres ruedas (ver vídeo), se utilizará para la experiencia que llevarán a cabo la marca japonesa y Park24. Se trata de que personas asociadas al servicio compartan este vehículo en el centro de Tokio en cualquier momento del día o la noche con un coste de 3,06 euros por fracción de 15 minutos.

Kobe Motor

Para acceder al Toyota i-Road, un vehículo eléctrico de tres ruedas ultracompacto, los usuarios deberán asociarse al servicio ‘Times Car Plus’ de Park24. De esta forma, tendrán acceso al vehículo compartido en el centro de la capital japonesa que estará a su disposición las 24 horas del día.

El servicio se iniciará a partir del próximo mes de abril y se desarrollará hasta finales de septiembre. Será entonces cuando se recabarán los datos de uso y las impresiones de los usuarios a fin de valorar la facilidad de utilización del servicio. La prueba se empleará asimismo para evaluar los cambios de los patrones de actividad de los usuarios y la receptividad ante nuevos sistemas de movilidad.

1-toyota_iroad_grupo_Park24_destacado

El i-Road fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de París, grabando este vídeo (ver https://www.youtube.com/watch?v=BAq6TTcYLpU). Este vehículo-motocicleta de tres ruedas está pensando para un uso urbano. Compacto y de medidas contenidas, tiene capacidad para dos personas en línea (el conductor y a su espalda, el pasajero) y combina la facilidad de uso de una motocicleta con el confort y la estabilidad de un coche.

El servicio ‘Times Car Plus’ de Park24, la empresa a la que se ha asociado Toyota para esta experiencia, se utilizará en los traslados a zonas comerciales y a atracciones turísticas. Los usuarios recogerán los vehículos en Times Station, en Yurakucho Itocia, devolviéndolos en cinco puntos distintosTokyo Tower, Asakusa, Odaiba Palette Town, Tokyo Dome City o Yurakucho Itocia.

El servicio también se ofrecerá a las empresas asociadas y a algunos socios particulares, que podrán consultar la disponibilidad de los i-Road a través de una página de reservas online, realizando las reservas y apuntándose a cursos de formación del vehículo (obligatorios). El servicio costará 412 yenes -3,06 euros al cambio- por fracción de 15 minutos, con un periodo de uso máximo de dos horas y media.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario