El Toyota Mirai, la berlina de pila de combustible, desvela todos sus detalles

1-Toyota-Mirai-1

El Toyota Mirai, la nueva berlina japonesa de pila de combustible, ya está en Europa. En países como Dinamarca, Alemania o el Reino Unido ya pueden disfrutar de los 154 CV que asegura su motor, además de un equipamiento y una carga tecnológica propias de uno de los vehículos más innovadores del mercado.

Kobe Motor

Toyota presenta oficialmente el Mirai, su berlina de pila de combustible. Se trata del vehículo ecológico de mayor valor del mercado actual, y es que funciona gracias a la combinación de hidrógeno y oxígeno en su grupo de pila de combustible (FC stack), donde se genera la electricidad que mueve el motor eléctrico que impulsa el vehículo. Su autonomía es similar a la de los vehículos de gasolina y el tiempo de repostaje es de entre 3 y 5 minutos.

El Toyota Mirai utiliza el sistema de pila de combustible de la marca japonesa –Toyota Fuel Cell System (TFCS)-, que incorpora tecnología de pila de combustible y tecnología híbrida. El motor eléctrico de la berlina nipona desarrolla una potencia de 154 CV y un par máximo de 355 Nm. Con esto, el Mirai es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 178 km/h, firmando también una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos.

2-Toyota-Mirai-2

Otro de los puntos a destacar del nuevo Toyota Mirai es su diseño, que no deja a nadie indiferente. En el exterior, ofrece una imagen inspirada en el futuro de la movilidad, reflejando claramente su tecnología de vanguardia y subrayando su originalidad. Lo mismo sucede en su interior, donde el diseño destila innovación por los cuatro costados.

Tecnológicamente el Toyota Mirai también busca ser una referencia. Para ello incorpora numerosos sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, como son el sistema de seguridad de precolisión, el control de ángulo muerto, la alerta de tráfico cruzado posterior, la alerta de cambio involuntario de carril, el control inteligente de las luces de carretera o el control de arranque y conducción.

3-Toyota-Mirai-3

Otras funciones de seguridad preventiva que incluye el Mirai son el Control de Crucero Adaptativo, el Control de Estabilidad y Control de Tracción (VSC+TRC), el Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS) con Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), el Control de Asistencia para Arranque en Pendientes y el Aviso Intermitente de Frenado de Emergencia.

El Toyota Mirai se comercializa en Japón desde el pasado mes de diciembre, mientras que sus ventas en Europa arrancaron en septiembre, inicialmente en tres países -Reino Unido, Dinamarca y Alemania- donde la infraestructura de recarga de hidrógeno está más desarrollada.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario