El Toyota Prius, elegido Coche del Año para Mujeres

toyota-1

El Toyota Prius ha sido elegido como Women’s World Car of the Year (WWCOTY), o lo que es lo mismo, Coche del Año para las Mujeres, en la categoría ‘Green Car’. El premio ha sido otorgado por un jurado formado por 18 mujeres periodistas especializadas de 15 países diferentes.

Kobe Motor

El Toyota Prius añade un nuevo premio a su ya extenso palmarés. En esta ocasión ha sido elegido como Coche del Año para las Mujeres, dentro de la categoría ‘Green Car’. Se trata de un galardón otorgado por 18 periodistas femeninas especializadas procedentes de 15 países diferentes. La eficiencia del modelo y el bajo consumo que homologa -3,3 l/100 km- ha sido dos de las claves principales que le ha permitido triunfar.

El Toyota Prius toma el relevo del Auris, que en 2015 se llevó el premio WWCOTY en la categoría de ‘Economy Car’. Los Premios Coche del Año para Mujeres tienen su origen en el año 2009 y se dividen en seis categorías ‘Family Car’, ‘Budget Car’, ‘SUV/Crossover’, ‘Performance Car’, ‘Luxury Car’ y ‘Green Car’, más un ganador global.

toyota-2

Este premio se une, como decíamos, a otros que ya ha logrado el nuevo Toyota Prius, tales como ser nombrado el híbrido de menor consumo en la lista de Consumer Reports, la consecución del nombramiento como ‘Best Eco Car’ por el diario inglés The Telegraph o el ‘Green Award’ otorgado por la revista Auto Express.

toyota-3

No obstante, la distinción de la que más orgullosos deben estar en Toyota es la de Euro NCAP, organismo independiente que mide la seguridad de los vehículos con unas severas pruebas de choque y en las que el híbrido de origen japonés obtuvo la máxima calificación de cinco estrellas. Estamos por tanto ante la cuarta generación de un vehículo que va muy bien encaminado a continuar la historia de éxitos que han protagonizado todos sus predecesores.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario