El último viaje, “enchufado”

La sostenibilidad energética o sustentabilidad energética es el equilibrio entre la seguridad energética, la equidad social, y la mitigación del impacto ambiental, según la definición del World Energy Council. Y afecta a todas las manifestaciones de la vida; también de la muerte: en la actualidad hay en nuestro país más de 6.000 vehículos fúnebres. O sea, puedes optar por hacer el último viaje enchufado.

Recambios Getafe

Por ello, en su compromiso de respeto al medio ambiente, Funespaña acaba de incorporar a su flota dos nuevos coches fúnebres eléctricos en los centros de Pamplona y Alcalá de Henares, que se suman a sus cinco híbridos y una moto eléctrica.

Bajo la denominación ‘Lumen’, son vehículos eléctricos carrozados sobre el bastidor Nissan Leaf, vehículos con una alta autonomía, llegando hasta los 369 km en su versión más potente. Actualmente el modelo Leaf es uno de los vehículos eléctricos más vendidos en Europa. Entre otros aspectos técnicos, cabe destacar también la nueva batería que incorpora un sistema de carga rápida, capaz de recargar del 20 al 80% en tan sólo 60 minutos.

El vehículo ‘Lumen’ también es mucho más aerodinámico y se ha realizado con materiales ligeros y resistentes al mismo tiempo, como el ABS termo-conformado para el desarrollo del interior. Del mismo modo, también se ha hecho uso de la tecnología led para la iluminación interior. Se trata de dos vehículos adquiridos a la compañía Bergadana con financiación del Banco Cooperativo Español.

Esta acción se encuentra dentro del programa de compromiso de Funespaña por reducir su impacto medioambiental, con el que, desde hace años, está totalmente comprometida a nivel ecológico con el objetivo de reducir su impacto medioambiental, el efecto invernadero y la contaminación, así como minimizar los residuos y optimizar el uso de recursos naturales.

Comentarios desactivados en El último viaje, “enchufado”

Catalogado como Noticias

Comments are closed.