El Verso, el primer Toyota con motor BMW

Toyota Verso

Como ya informamos en esta web, BMW suministrará motores turbodiésel a Toyota a partir de 2014. El primer beneficiado, el Verso, que recibe un bloque 1.6 de 112 CV y 270 Nm. La producción de esta nueva versión del monovolumen comenzará en enero en Turquía. 

El acuerdo alcanzado en 2011 entre BMW y Toyota comienza a hacerse patente en el mercado. El Verso será el primer modelo de la marca japonesa en contar con un propulsor turbodiésel de la firma alemana. En concreto, es un bloque 1.6 de 112 CV a 4.000 rpm y 270 Nm a 1.750 vueltas, con el que el monovolumen nipón registro un consumo mixto homologado de 4,5 l/100 km, lo que equivale a 119 g/km de dióxido de carbono, por lo que esta versión, que se comenzará a fabricar en enero en Turquía, estará exenta del pago del impuesto de Matriculación.

Para acoplar esta mecánica al coche se han desarrollado componentes nuevos: soportes para el motor, volante de doble masa, engranajes para la caja de cambios y el sistema Stop & Start (el bloque 2.0 D-4D de 124 CV no cuenta con esta tecnología).

Más información de la alianza entre BMW y Toyota en Motores tubodiésel y Nuevos acuerdos

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario