imagen
Categorías: Noticias

La multa de mil euros por alcoholemia, sólo para los casos más graves

Ley de tráfico - Alcoholemia

Tras un acuerdo entre PP y CiU, la multa de mil euros por alcoholemia al volante de la nueva Ley de Tráfico se impondrá únicamente a aquellos conductores que dupliquen la tasa permitida, a los que sean reincidentes y a los que se nieguen a someterse a la prueba.

Finalmente, la nueva Ley de Tráfico no será tan dura con los conductores que excedan la tasa de alcohol al volante. Únicamente se multará con mil euros a aquellos que dupliquen la tasa permitida (1 gramo de alcohol por litro en sangre), a los que sean reincidentes (hayan sido sancionados por la misma infracción durante los 12 meses anteriores) y a los que se nieguen a someterse a la prueba. Este cambio (antes, la multa de mil euros iba a ser para cualquiera que diese unas décimas de más) fue posible gracias a un acuerdo de última hora entre el PP y CiU, que tuvo el apoyo de todos los grupos parlamentarios, excepto del PSOE.

El resto de las modificaciones que establece la nueva Ley de Tráfico, publicadas ayer en esta página web, se pueden ver aquí.

Entradas recientes

La GR Cup Spain arranca en el Jarama con Dani Losada entregando el testigo a su relevo en Kobe Motor

La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más

27 febrero, 2026

El coche medio rozará los 17 años en 2036 si España no acelera la renovación del parque

La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más

27 febrero, 2026

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026