​

imagen
Categorías: Noticias

El Verso, el primer Toyota con motor BMW

Toyota Verso

Como ya informamos en esta web, BMW suministrará motores turbodiésel a Toyota a partir de 2014. El primer beneficiado, el Verso, que recibe un bloque 1.6 de 112 CV y 270 Nm. La producción de esta nueva versión del monovolumen comenzará en enero en Turquía. 

El acuerdo alcanzado en 2011 entre BMW y Toyota comienza a hacerse patente en el mercado. El Verso será el primer modelo de la marca japonesa en contar con un propulsor turbodiésel de la firma alemana. En concreto, es un bloque 1.6 de 112 CV a 4.000 rpm y 270 Nm a 1.750 vueltas, con el que el monovolumen nipón registro un consumo mixto homologado de 4,5 l/100 km, lo que equivale a 119 g/km de dióxido de carbono, por lo que esta versión, que se comenzará a fabricar en enero en Turquía, estará exenta del pago del impuesto de Matriculación.

Para acoplar esta mecánica al coche se han desarrollado componentes nuevos: soportes para el motor, volante de doble masa, engranajes para la caja de cambios y el sistema Stop & Start (el bloque 2.0 D-4D de 124 CV no cuenta con esta tecnología).

Más información de la alianza entre BMW y Toyota en Motores tubodiésel y Nuevos acuerdos

Entradas recientes

Toyota logra el doblete en las 6 Horas de Barcelona y conquista su octavo Mundial de Resistencia

Toyota Racing se ha proclamado campeón del mundo de constructores tras conseguir un doblete en las 6 Horas de Barcelona.… Leer más

19 octubre, 2026

Así elegimos coche los españoles: el precio manda, pero la imagen también importa

  El coche es mucho más que un medio de transporte. El 80,8% de los españoles reconoce que se ha… Leer más

19 octubre, 2026

Hasta el 85% de los coches circula con un solo ocupante en hora punta pese a las ZBE

Entre el 80% y el 85% de los coches circula con una sola persona en hora punta, según la DGT.… Leer más

16 octubre, 2026

Maserati GT2 debuta en el GT America con dos victorias en Indianápolis

El Maserati GT2 ha debutado en el campeonato estadounidense GT America con dos victorias en Indianápolis. Peter Dempsey, al volante… Leer más

16 octubre, 2026

Ángel Santos sube al tercer escalón del podio del Eco Rally Canarias con Kobe Motor

Ángel Santos y David Sánchez llevaron a Kobe Motor al tercer puesto del Eco Rally Canarias, marcado por el recuerdo… Leer más

16 octubre, 2026

El Citroën 2 CV vuelve a la vida: una leyenda renace en clave eléctrica

  El Citroën 2 CV prepara su regreso. La marca francesa ha presentado en el Salón de París un prototipo… Leer más

14 octubre, 2026