El Volkswagen California cumple 25 años

VW California

Con 100.000 unidades fabricadas, el Volkswagen California acaba de cumplir 25 años. Su historia, compuesta por tres generaciones, comenzó con la T3, siguió con la T4 y continúa actualmente con la T5, que se ofrece en el mercado español con tres motores TDI de 114, 140 y 180 CV.

En 1988, Volkswagen empezó a comercializar una furgoneta ideal para aquellos nómadas deseosos de libertad y con ansias de conocer territorios sin necesidad de preocuparse por los hospedajes. El California, con techo elevable que actúa como una tienda de campaña, permitió y todavía permite hacer realidad los sueños de muchos aventureros. Está basado en la caravana Joker, dotada de un asiento abatible para dos personas en la parte trasera, una estrecha encimera, un horno de gas y espacio de almacenamiento. A partir de ella, se limaron asperezas y se creó el modelo definitivo.

La historia del vehículo alemán, que acaba de cumplir 25 años en los que se han fabricado 100.000 unidades, está formada por tres generaciones: T3, T4 y T5. La última, que sigue estando a la venta, está disponible en España con motores TDI de 114, 140 y 180 CV (los dos últimos pueden equipar cambio automático de doble embrague DSG y tracción total 4Motion) y con dos acabados: Beach y Comfortline. De serie, incluye soluciones ecológicas, englobadas bajo el término BlueMotion Technologies, ABS, programa electrónico de estabilidad (ESP), ayuda al aranque en cuesta, etc. El precio de partida es 34.680 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario