Equivocarse al repostar combustible, el despiste más común de los conductores

Averías

Las averías por error de los conductores son más frecuentes de lo que parecen. El más común, repostar el combustible equivocado (26%), seguido por no hacer caso a las indicaciones luminosas de la instrumentación (20%).

Muchos hemos cometido algún fallo en el coche que nos ha supuesto tener que pasar por el taller debido a una avería. Grupo Red Europea, empresa especializada en seguros para la automoción, clasifica estos errores de más o menos habituales. El más común, repostar el combustible equivocado (26%). Suele suceder cuando el usuario tiene dos vehículos o dispone de coche de empresa. El arreglo obliga a cambiar los filtros y limpiar los conductos de gasolina o diésel y el propio depósito.

El siguiente es no hacer caso a las indicaciones luminosas de la instrumentación (20%). Cuando el testigo es naranja o amarillo, significa que es necesario pasar por el taller lo antes posible, pero si es de color rojo, hay que detenerse inmediatamente para evitar males mayores.

En tercera posicion está no realizar los mantenimientos estipulados y no cambiar las piezas de desgaste (16%). Hay que sustituir aceite, filtros, líquidos y pastillas en el kilometraje indicado para la buena salud del coche.

El cuarto error es un estilo de conducción incorrecto (conducir en marchas inadecuadas, dar frenazos y acelerones, etc), con un 13%, y el quinto, dejarnos las llaves dentro del coche (10%). Hay otros más, como poner aditivos no adecuados, usar chips de potencia, ec.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario