imagen
Categorías: Noticias

Las ventas de coches comerciales suben un 32,1%

Ventas vehículos comerciales

Por séptimo mes consecutivo, las ventas de coches comerciales registraron datos positivos. En octubre, la subida llegó al 32,1%, gracias, principalmente, al Plan PIMA Aire. En el acumulado del año, el ascenso se sitúa en el 6,8%.

Al igual que sucedió con las matriculaciones de coches nuevos, las ventas de vehículos comerciales registraron una fuerte subida en octubre, concretamente del 32,1%. Este positivo dato, que se lleva dando durante siete meses consecutivos, eso sí, en distintos porcentajes, fue posible gracias, en gran parte, al Plan PIMA Aire, que ofrece ayudas económicas directas por la entrega de un vehículo usado al adquirir uno nuevo. En el acumulado del año, el incremento de adquisiciones se sitúa en el 6,8%.

Aniacam confía en que, con la ampliación del PIMA, 2013 cierre con más de 82.000 unidades matriculadas, 9.000 vehículos más que los 73.000 que se hubieran vendido sin los planes de ayuda.

Por segmentos, en el décimo mes del año, los comerciales ligeros y los derivados de turismo subieron un 39 y un 45,2%, respectivamente. Los furgones también registraron un incremento del 21,1%, mientras que los pick up descendieron un 15,3%.

Entradas recientes

Toyota Racing convierte Le Mans en una experiencia inmersiva y muestra el potencial del hidrógeno en competición

Toyota Racing aprovechará la 94.ª edición de las 24 Horas de Le Mans para acercar a los aficionados al corazón… Leer más

11 junio, 2026

El coche híbrido se consolida como primera opción entre los conductores sénior

Los conductores sénior españoles presentan un comportamiento de compra de automóviles muy alineado con la media nacional, aunque con diferencias… Leer más

10 junio, 2026

Cambia ya estos cinco hábitos cotidianos y reduce el impacto ambiental de tu conducción

Exigir demasiado al motor en frío, conducir con prisas, descuidar los neumáticos, cargar peso innecesario o retrasar el mantenimiento son… Leer más

8 junio, 2026

Marc Márquez firma una victoria histórica en Hungría y ya suma 100 triunfos en el Mundial

Marc Márquez regresó por todo lo alto en el Gran Premio de Hungría. El piloto español logró la ‘pole’, ganó… Leer más

8 junio, 2026

Km Solidarity y las motos en ‘En busca de la sonrisa perdida’: la ruta que devuelve la alegría

Durante cinco días, carreteras, motos y solidaridad se dieron la mano en la novena edición de ‘En busca de la… Leer más

5 junio, 2026

Eduardo San Vicente: “Hemos comprobado que dedicando tiempo se puede hacer felices a las personas”

La IX edición de ‘En busca de la sonrisa perdida’ ha vuelto a demostrar la capacidad de la solidaridad para… Leer más

5 junio, 2026