imagen
Categorías: Noticias

Equivocarse al repostar combustible, el despiste más común de los conductores

Averías

Las averías por error de los conductores son más frecuentes de lo que parecen. El más común, repostar el combustible equivocado (26%), seguido por no hacer caso a las indicaciones luminosas de la instrumentación (20%).

Muchos hemos cometido algún fallo en el coche que nos ha supuesto tener que pasar por el taller debido a una avería. Grupo Red Europea, empresa especializada en seguros para la automoción, clasifica estos errores de más o menos habituales. El más común, repostar el combustible equivocado (26%). Suele suceder cuando el usuario tiene dos vehículos o dispone de coche de empresa. El arreglo obliga a cambiar los filtros y limpiar los conductos de gasolina o diésel y el propio depósito.

El siguiente es no hacer caso a las indicaciones luminosas de la instrumentación (20%). Cuando el testigo es naranja o amarillo, significa que es necesario pasar por el taller lo antes posible, pero si es de color rojo, hay que detenerse inmediatamente para evitar males mayores.

En tercera posicion está no realizar los mantenimientos estipulados y no cambiar las piezas de desgaste (16%). Hay que sustituir aceite, filtros, líquidos y pastillas en el kilometraje indicado para la buena salud del coche.

El cuarto error es un estilo de conducción incorrecto (conducir en marchas inadecuadas, dar frenazos y acelerones, etc), con un 13%, y el quinto, dejarnos las llaves dentro del coche (10%). Hay otros más, como poner aditivos no adecuados, usar chips de potencia, ec.

Etiquetas: averíastaller

Entradas recientes

Km Solidarity y las motos en ‘En busca de la sonrisa perdida’: la ruta que devuelve la alegría

Durante cinco días, carreteras, motos y solidaridad se dieron la mano en la novena edición de ‘En busca de la… Leer más

5 junio, 2026

Eduardo San Vicente: “Hemos comprobado que dedicando tiempo se puede hacer felices a las personas”

La IX edición de ‘En busca de la sonrisa perdida’ ha vuelto a demostrar la capacidad de la solidaridad para… Leer más

5 junio, 2026

Las matriculaciones de motos crecen un 22,9% y refuerzan su papel en la movilidad

Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros mantuvieron su fuerte impulso en mayo, con un crecimiento del 15,3% respecto al… Leer más

3 junio, 2026

Kobe Motor y Alberto Dorsch encadenan en Lorca su tercera victoria consecutiva en T2 y refuerza su liderato

Kobe Motor y Alberto Dorsch consolidaron su dominio en la categoría T2 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno… Leer más

2 junio, 2026

Lecuona firma tres segundos puestos y MotorLand Aragón confirma el dominio de Bulega en WorldSBK

Dominio absoluto de Nicolò Bulega en MotorLand, vencedor de las tres carreras, mientras Iker Lecuona sumó tres segundos puestos y… Leer más

1 junio, 2026

¿Nos comportamos como animales al volante? Tres de cada cuatro conductores se “transforman” e insultan a otros usuarios de la vía

Tres de cada cuatro conductores españoles reconocen que al volante adoptan conductas agresivas e insultan a otros usuarios de la… Leer más

29 mayo, 2026